Escenario estrellado para disfrutar de las mejores voces de Malta

EXPRESO - 25.06.2011

Priorato_CarmelitaEl próximo día 8 de julio el cielo estrellado de Malta se convertirá en el romántico escenario, para la puesta en escena del evento Serenata – Música bajo las estrellas. En esta oportunidad Capella Sanctae Catharinae interpretará composiciones seglares italianas de los siglos XVI y XVII en el Priorato Carmelita de Mdina.
Esta agrupación coral está conformada únicamente por voces masculinas, quienes iniciaron esta aventura artística hace solo un año y medio. A pesar de su corto recorrido, el grupo ha ganado ya reconocimiento, habiendo participado en muchos eventos en Malta. Esta ocasión particular se destaca por ser la primera vez en que interpretarán música seglar, habiéndose centrado anteriormente de forma exclusiva en la música de origen sacro.
Además de la magia resultante de las maravillosas voces de los intérpretes, la escena completa su romanticismo con el escenario de la presentación. El patio del viejo Priorato Carmelita de Mdina, iluminado principalmente por la luz de las estrellas, completa la velada de ensueño. El el repertorio superará las expectativas y estará al nivel del romanticismo del montaje del evento.
El concierto incluirá madrigales y canzonas de compositores como Monteverdi, Croce y Willaert. Además, el espectáculo se verá completado en una obra perfecta, con una interesante mezcla de seria poesía amorosa combinada con un tono de humor burlesco, que dará una refrescante originalidad a la performance, evocando la sofisticación del musical italiano particular de la época. 
Estel concierto en Malta será gratuito y comenzará a las 20:30. Sin embargo, todas las donaciones en favor del Priorato Carmelita que abre generosamente sus puertas para esta velada, serán bien recibidas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios