Llega a Brasil el deslumbrante festival folclórico de Parintins

EXPRESO - 25.06.2011

ParitinsParintins, sobre la margen derecha del río Amazonas, se viste de fiesta con la llegada del mes de junio. Parintins, situada en la isla Tupinambarana, es una atractiva y encantadora ciudad del estado de Amazonas, que a finales de junio, organiza su reconocido Festival Folclórico, un espectáculo maravilloso de baile, música, teatro y fuegos artificiales. 
Para quien se perdió la algarabía del Carnaval de Río, una excelente oportunidad de disfrutar algo semejante, es asistiendo al Festival Folclórico de Parintins, que es el segundo mayor festival folclórico de Brasil y se celebra todos los años, los días 28, 29 y 30 de junio. 
El Festival de Parintis promete tres noches de total diversión a los visitantes, quienes pueden participar entre dos entusiastas equipos, el Boi Garantido, de color rojo, y el Boi Caprichoso, de color azul, para celebrar las costumbres regionales como leyendas y rituales indígenas; a través, de alegorías y escenificaciones.
La festividad reafirma el talento brasileño y demuestra a través de la cultura, la diversidad del país. El Boi-Bumbá, nombre con el que se le conoce a esta espléndida celebración, se festeja en el Bumbódromo, un circuito especialmente construido para la realización de este fabuloso evento, con capacidad para 35.000 espectadores.
De esta manera, en Parintis, los turistas podrán apreciar la fascinante mezcla de colores, razas, danzas y ritmos. Toda esta mágica experiencia está aguardando a todos los que deseen conocer el verdadero espíritu de un pueblo fuerte, alegre y hospitalario.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios