Sierra Nevada refuerza su programación de verano

EXPRESO - 10.06.2011

Sierr_NevadaLa Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, a través de Cetursa, pondrá en marcha una nueva programación de actividades de ocio, naturaleza, turismo y deporte para reforzar la oferta de la estación granadina de esquí y montaña desde el 2 de julio hasta finales de agosto.
Según anunció en Monachil, Granada, el consejero Luciano Alonso, la iniciativa, que ‘parte de la buena experiencia del verano anterior’, incluirá remontes abiertos, cursos de iniciación de esquí para niños, campamentos deportivos y de idiomas, atracciones recreativas y excursiones, conciertos y eventos deportivos de gran exigencia.
Este programa, denominado 'Sierra Nevada, lo más fresco de Andalucía', tiene como objetivo dinamizar la actividad de la estación en los meses estivales e incrementar entre un 5% y un 10% la ocupación hotelera de la zona y la afluencia de visitantes, en especial las familias, a las que se refirió como ‘nuestro mercado objetivo principal’.
Durante los meses de julio y agosto, la estación mantendrá dos remontes abiertos, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta II, con lo que los turistas podrán acceder cómodamente, desde Pradollano (2.200 metros de altitud) a los 3.000 metros de altitud, muy cerca del pico del Veleta.
La conservación de importantes acumulaciones de nieve en las partes altas de la estación permitirá, por segundo verano consecutivo, desarrollar jornadas de esquí de iniciación fundamentalmente dirigidas a los niños. Alonso explicó que esta actividad formativa se completará con los campamentos de verano deportivos y de inglés, que combinarán diversión y aprendizaje.
El programa de verano diseñado por el Gobierno andaluz incidirá en ofrecer productos al turismo familiar, con excursiones al alba para contemplar el amanecer más alto de la península o jornadas de observación de estrellas desde Borreguiles (2.700 metros de altitud) coincidiendo con las Perseidas, a mediados de agosto.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios