Menú de navegación
Lengua y cultura francesa en el Valle del Loira
EXPRESO - 09.05.2011

El Valle del Loira, comarca que luce orgullosa el distintivo de ser la región en la que se habla el mejor francés, cuenta con diversos centros especializados en la enseñanza en los que practicar el idioma, con cursos adaptados a todos los niveles y edades. Y todo rodeado en un marco idílico; poco más se puede pedir para aprender una nueva lengua.
Dichos centros cuentan con los servicios y avances técnicos necesarios para proporcionar una enseñanza de calidad, al tiempo que se disfruta de actividades extraescolares en las que poner en práctica los conocimientos del idioma adquiridos.
CLE, Centre linguistique pour étrangers en Tours. Grupos reducidos de una media de cinco alumnos, el centro ofrece cursos estivales para niveles que comprenden desde el elemental, hasta avanzado. El centro también ofrece clases individuales y la posibilidad de obtener los títulos oficiales del ministerio francés de educación nacional.
Instituto de Touraine en Tours: con casi un siglo a sus espaldas, el Instituto de Touraine ha enseñado la lengua y la cultura francesas a diversas generaciones de alumnos. Durante el verano, la escuela imparte cursos intensivos de una o dos semanas de duración, o bien cursos de un mes o tres meses, en función de las necesidades de aprendizaje del alumno.
Tours Langues en Tours: de gran carácter internacional, y con siete niveles de TEF, entre elemental y superior, esta escuela de idiomas ofrece cursos desde una semana de duración hasta varios meses. Asimismo, ofrece programas de francés general y especializado (negocios, profesional y turismo y hostelería).
École de langues eurocentres en Amboise: en pleno centro de la ciudad, la escuela ofrece diferentes tipos de cursos, desde grupales o individuales, hasta combinados, en los que se entremezclan las clases colectivas con personalizadas. Asimismo, el centro oferta programas aplicados a los negocios, específicos para profesionales, y cursos combinados con una práctica laboral, la mejor manera de sumergirse de lleno en una nueva lengua y cultura.
Llegar al Valle del Loira, muy sencillo con Trenhotel Elipsos
Para viajar hasta el Valle del Loira no hay mejor opción que el Trenhotel Elipsos: el Trenhotel Francisco de Goya que enlaza Madrid con París y que para regularmente a las 6.55 horas en la estación de Blois y a las 07.26 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans.
Por su parte, el Trenhotel Joan Miró, entre Barcelona y París, que para regularmente cada mañana, a las 07.40 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans.
Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se trata de un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Castilla y León recupera el primer puesto en pernoctaciones en turismo rural
-
Ceuta anima a los viajeros a visitar la ciudad
-
Desde octubre Cantabria tendrá con conexión aérea con Bucarest
-
Almuzara presenta ‘Bares de España’, de Andrés Sánchez Magro
-
Surf City 2, nueva apuesta de El Salvador para atraer turistas
-
Este año Venezuela podría superar los 3 millones de llegadas internacionales
-
El mercado hotelero de Argentina se transforma con el turismo de lujo
-
En Semana Santa el turismo movió 71M de dólares en Paraguay
-
Los aeropuertos regionales europeos se reivindican
-
La provincia de Cádiz, invitada en el 11º. Congreso Europeo de Turismo Rural
-
B&B Hotels abre su segundo hotel en la provincia de Sevilla
-
La Feria IMTM 2025 espera a 46 operadores invitados
-
Málaga recibirá la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España 2026
-
El Clúster lanza ‘+Galicia, + Sostible’, que invita a visitar Galicia de forma consciente
-
El baño perfecto para una rutina selfcare, en el Barceló Carmen Granada