Jordania es un destino perfecto para los amantes del deporte

EXPRESO - 08.04.2011

Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir paisajes idílicos, espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre

Rally. JordaniaJordania no es sólo el destino perfecto para descubrir paisajes idílicos, espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre.

Y es que la variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades. Así las cosas, el llamado ‘turismo de aventura’ al aire libre está creciendo a un buen ritmo en el reino hachemita y promete algunos de los mayores atractivos del país.

Para todos los gustos, Jordania satisface las necesidades de múltiples tipos de deportistas. Así, no son pocas las ofertas dirigidas a aquellos que gusten de disfrutar de una visita cultural combinada con la práctica de golf, bolos o tenis.
Los amantes del mundo del automóvil tienen una cita obligada en el país: el Jordan Rally, que se celebra del 14 al 16 de abril y que se caracteriza por su especial dureza para los pilotos, que competirán a lo largo de serpenteantes tramos de arena.
Gran parte del recorrido de este rally se realiza en el Mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que le convierte en un acontecimiento deportivo único. Además, este rally permite conocer los enclaves más característicos del país, como es el Monte Nebo, el lugar del bautismo, Jerash o Amán, que será base de una de las pruebas del evento.  
En cuanto a otras actividades, el calor y las corrientes generadas por los vientos cálidos procedentes del desierto, que canalizan los altos acantilados, hacen del desierto de Wadi Rum un lugar perfecto para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.
En Jordania, las arenas de Wadi Rum son, asimismo, escenario de uno de los acontecimientos deportivos más destacados en Jordania: la maratón anual Fool Moon desert, que puede realizarse al completo (42 km.), o por tramos de 21 km. o 10 km. y que tendrá lugar este año el día 13 de mayo. Como novedad para esta edición, los participantes y espectadores de la maratón serán trasladados directamente hasta el lugar donde se desarrolla la competición. Además, los espectadores podrán pasar la noche en mitad del desierto, con la compañía de los beduinos del lugar y disfrutar de su danza y su gastronomía, al abrigo de espectaculares mantos de estrellas.
Otro acontecimiento anual relacionado con el atletismo de gran importancia es la media maratón Mad Dog. El 3 de mayo, el desierto bíblico de Wadi Araba acogerá a todos los atrevidos que quieran enfrentarse a una divertida prueba de resistencia, que se desarrollará en las horas de la media mañana.
Sequedad desértica y una temperatura propia de los meses más calurosos jordanos son las condiciones a las que tendrán que plantar cara los participantes quienes, además, sólo podrán recibir asistencia médica por parte de la organización.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios