Festival y Feria del Libro en Santillana del Mar

EXPRESO - 26.03.2011

La villa de Santillana del Mar, en Cantabria, se convertirá del 14 al 17 de abril en epicentro de la cultura

Feria del LibroLa villa de Santillana del Mar, en Cantabria, se convertirá del 14 al 17 de abril en epicentro de la cultura. Previo a la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, durante cuatro días la villa rendirá homenaje al mundo del libro en cuatro grandes espacios artísticos municipales como son la Sala Contemporánea RC y el Museo Jesús Otero, en la Torre de Don Borja y en el Palacio de Peredo Barreda.

Estos escenarios serán de carácter temático. La Sala Contemporánea RC acogerá la Feria del Libro Ilustrado y las exposiciones ‘Consuelo Berges y la traducción en Cantabria’ y ‘Libros Joyas’.
En el Museo Jesús Otero también se expondrán otras dos muestras, en esta ocasión, dedicadas a ‘Ilustrando se aprende’ y ‘Text Art’.
Por otra parte, en la Torre de Don Borja, sede de la Fundación Santillana, tendrá lugar la Feria del Libro Antiguo. En este espacio se desarrollarán otras actividades y se expondrá la muestra ‘Al uso de los niños. El libro Escolar en Europa desde el siglo XVIII hasta el siglo XX’.
Por último, el Palacio de Peredo Barreda, sede de la Obra Social de Caja Cantabria en Santillana del Mar, será el marco que acogerá la temática ‘Impresores Artesanales’ en torno a la que se desarrollarán varias actividades como los talleres o la presentación del libro ‘El cuervo’ de Edgar Allan Poe, traducido por Carmen Martín Gaite y Francisco Cumpián. En este espacio además se exhibirán las exposiciones ‘Etna Akné’ e ‘Impresores, Encuadernación y Libreros’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios