Presentado el tren lírico Bilbao-Gijón

EXPRESO - 24.03.2011

Feve. 'Estrella del Cantábrico'En el Ayuntamiento de Gijón, la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y el presidente de FEVE, Ángel Villalba han presentado el Tren Lírico Bilbao-Gijón con motivo del II Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’.

El Tren Lírico saldrá de la estación de la Concordia de Bilbao a las 8.35 horas del 7 de octubre, y trasladará hasta Gijón, donde tiene prevista su llegada a las 17.10 horas, a los participantes, miembros del jurado y medios de comunicación que participen en el II Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’.
Se trata de un producto cultural creado a partir del tren turístico Estrella del Cantábrico que, en esta ocasión, adquiere una nueva denominación al pasar a formar parte de los actos de celebración del II Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’. El Tren Lírico nace como fruto de la colaboración entre Feve y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Cultura y del Teatro Jovellanos.
El objetivo del convenio que se ha firmado esta tarde es el fomento cultural y turístico de la ciudad mediante la colaboración institucional de los implicados, con el propósito de impulsar el Concurso Internacional de Zarzuela ‘Ana María Iriarte’ en cada una de sus ediciones, ya que el Tren Lírico se formará cada año paralelamente al Concurso. 
Esta II edición del Concurso tendrá lugar del 8 al 22 de octubre, añadiéndose el Premio Especial de Interpretación dedicado al Género chico. Varias serán las fases del mismo:
-fases preliminares se celebrará en el Municipal Integrado Pumarin-Gijón Sur
-Fase Final y Gala Lírica en el Teatro Jovellanos
El periodo de inscripción ya ha comenzado, pudiendo consultarse las bases en la web de la Fundación Ana María Iriarte.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios