Presentado el nuevo producto Zamora, Cielo y Tierra

EXPRESO - 26.01.2011

Zamora Cielo y TierraEl Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, y en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Zamora ha presentado en la pasada edición de Fitur su programa de promoción y comercialización para este invierno.

Se trata de Una programación con el que pretende desestacionalizar el destino, incrementar los niveles de visitantes y pernoctacionesy demostrar que Zamora es un destino para todo el año.
Dentro de este contexto y como novedad, nace el producto ‘Zamora, Cielo y Tierra’, una nueva forma de adentrarse en la ciudad y de conocer sus atractivos durante los meses de invierno que no pasará en absoluto desapercibido.
Y es que ‘Zamora, Cielo y Tierra’ es el título de la propuesta que el Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora organiza en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Zamora para descubrir dos de los edificios más emblemáticos de la Zamora medieval, el Castillo y la Santa Iglesia Catedral.
Castillo y Catedral, lo religioso y lo civil, el poder político y el poder religioso, unidos simbólica y físicamente desde su construcción durante el Medievo.El primero, es fiel reflejo de la ciudad – fortaleza, la segunda, dedicada a El Salvador, es el buque insignia del románico zamorano y símbolo del poder eclesial.
Castillo y Catedral, cada uno con orígenes y usos totalmente opuestos, pero unidos para formar una nueva experiencia.
Desarrollo de la actividad
La actividad consiste en una nueva visita guiada nocturna que permitirá conocer ambos monumentos bajo una perspectiva nueva y singular, con un especial protagonismo de la luz y la palabra.
El itinerario, de dos horas, aproximadamente, se inicia en las puertas del Castillo y finalizará en el corazón de la seo zamorana. Un recorrido que incluirá un paseo por la fortaleza medieval en el que se descubrirán sus rincones más singulares como la liza, el Patio de Armas y la Torre del Homenaje, torre desde la cual el turista descubrirá una vista inédita hasta ahora de la Catedral iluminada, una vista que permite descubrir la estructura románica de la Catedral y poder intuir su aspecto primigenio.
Tras abandonar la fortaleza, los participantes se desplazarán hasta la entrada del Claustro para acceder al interior del templo catedralicio, donde descubrirán los elementos más significativos del mismo como la Capilla del Cardenal, la Sala Capitular y el Coro, finalizando la visita bajo el Cimborrio, momento en el cual el grupo disfrutará de un breve concierto de órgano, previo a la salida del templo a través de la denominada Puerta del Obispo.
La fecha de inicio de la actividad se prevé para este mismo mes de febrero. Las visitas se realizarán de forma permanente a lo largo del año, por la noche y en grupos reducidos de un máximo de 35 personas, de forma que se le ofrecerá al visitante una propuesta singular de calidad en la que se sentirá el privilegio de poder pasear por el interior del castillo y el templo catedralicio, abiertos en exclusiva para ese grupo de personas.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios