Llega a Bogotá la ‘Era de Dinosaurios’

EXPRESO - 14.01.2011

Los ciudadanos de Bogotá –Colombia- y todos sus visitantes van a tener la oportunidad de transportarse a la era prehistórica en el parque Mundo Aventura, en donde se viene desarrollando una muestra de 37 dinosaurios que incluso llegan a reproducir sonidos y movimientos exactos a los de estos animales hace millones de años.

Los amantes de la prehistoria pueden disfrutar, en sus últimos días, de una exhibición de 37 dinosaurios con sonido y movimiento a través de la exposición ‘Era de Dinosaurios’.
Un pteranodón que vuela por encima de los asistentes a una altura cercana a los diez metros, un brachiosaurio que mide siete metros y que se mueve en busca de su alimento, un volcán que escupe lava y cerca de 200 clases de plantas propias de la prehistoria, recrean los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, en los que vivieron estos animales.
Cada uno de estos periodos se encuentra representado en nueve salas adaptadas con diferentes climas, temperaturas y fenómenos medioambientales gracias a una serie de efectos especiales (iluminación, banda sonora y escenografía) diseñados por expertos.
Entre las actividades desarrolladas durante la exhibición se encuentra una serie de charlas con reconocidos conferencistas que hablarán del cambio climático, extinciones masivas, biodiversidad y, por supuesto, de dinosaurios. La exposición abre al público entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios