Francia comienza su temporada de invierno con nieve garantizada

EXPRESO - 09.12.2010

Las primeras nevadas ya han caído en Francia y el país se prepara para recibir, como cada año, a miles de esquiadores en todas sus estaciones

Las primeras nevadas ya han caído en Francia y el país se prepara para recibir, como cada año, a miles de esquiadores en todas sus estaciones. Además, esta temporada, las pistas francesas ofrecen ofertas imbatibles para superar la crisis. Algunas, incluso, ofrecen como en años anteriores una garantía de nieve o la devolución del dinero.

En concreto, las estaciones de Les Menuires y Saint-Martin de Belleville proponen a los esquiadores reservar sus vacaciones según el principio del ‘satisfecho o reembolsado’. Si la estación tiene menos del 80% de las mayores pistas abiertas por falta de nieve, los viajeros podrán marchase de la estación y pedir el reembolso de su forfait y de las noches de hotel no utilizadas.
Otras estaciones, como Saint-Lary, se caracterizan por su esfuerzo en preservar el medio ambiente, con un desarrollo completamente sostenible.
Si lo que busca el viajero son eventos curiosos, puede elegir por ejemplo la 7ª edición de La Gran Odisea, la carrera de trineos de perros más difícil del mundo, que tendrá lugar del 8 al 19 de enero de 2011, con once etapas agotadoras donde se pone a prueba la resistencia de perros y mushers.
Esta carrera físicamente agotadora que necesita un nivel de preparación óptimo, tanto para los perros como para los mushers, combina 11 etapas de resistencia y de velocidad .
En las webs de Esquí Francia y Les Pyrenees puede consultarse toda la información sobre el estado de las pistas francesas, así como los últimos partes de nieve.
En el portal de Turismo de Francia se pueden encontrar las fechas de apertura de las principales estaciones de esquí francesas, así como su altitud.
Expreso. Redacción. M.B.

 

Comentarios