Glamour a caballo: experiencias de Polo y cabalgatas en Argentina

EXPRESO - 02.11.2010

Noviembre es el mes del polo por excelencia

El polo. ArgentinaNoviembre es el mes del polo por excelencia. Es cuando tiene lugar el Abierto Argentino de Polo, el evento deportivo-social más esperado y exclusivo del año.

Disputado por primera vez en el año 1893, el Abierto Argentino es el quinto campeonato de polo más antiguo del mundo. Atrae tanto a la realeza como a ricos, famosos y apasionados del polo de todas partes del mundo.
Concurrir a uno de los partidos del campeonato es una experiencia única y fascinante. Esto se debe, no solo a la rapidez y la destreza de los jugadores sino también al glamour del evento en sí, sus espectadores y las legendarias fiestas après-polo.  
El Abierto se juega entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre. Tanto las entradas para el campeonato como viajes relacionados con el polo pueden ser contratados a través de operadores turísticos receptivos.  
Los visitantes a la Argentina que deseen aprender a jugar al polo pueden participar en clínicas de polo o contratar clases de equitación en estancias y casas de campo, como el Resort de Campo y Polo en la Provincia de Buenos Aires y Estancia Dos Lunas en Córdoba. Las estancias, ubicadas en todo el país, ofrecen una experiencia única al viajero, llevándolo a una casi olvidada época colonial y mostrándole el lado relajado de la vida rural argentina.
Las vacaciones a caballo son una manera excelente de descubrir los paisajes variados y muchas veces poco accesibles de la Argentina. Los valles impactantes, pueblos indígenas y viñedos de altura del Noroeste andino, forman una región que vale la pena conocer desde la montura de un caballo. La empresa Sayta Cabalgatas, de Chicoana, Salta, organiza cabalgatas para jinetes de todos niveles: desde excursiones de medio día hasta travesías de 10-días que recorren los Valles Calchaquíes.  
Los que buscan un recuerdo ‘polo’, deberían visitar La Martina, la marca de polo líder del país y sponsor de todos los principales campeonatos. La ropa, el equipo y los accesorios de La Martina son elegidos por los clubes de polo más prestigiosos del mundo junto con conocidas personalidades internacionales. La Martina tiene sucursales – experiencias de polo en sí mismos – por toda la Argentina y en veinte otros países.
Las monturas, botas y accesorios para equitación, hechos a mano del cuero argentino más puro, se consiguen en Rossi y Caruso. Fundada en 1868, la firma hace equipos de equitación a medida para sus clientes. También cuenta con una colección elegante de carteras, camperas de cuero, zapatos y valijas.
Para una inversión en el polo a largo plazo es posible, a través de desarrollos inmobiliarios ofrecidos por establecimientos tales como Estancia Villa Maria, donde se puede comprar un lote de campo con acceso a facilidades de polo de talla mundial. Estancia Villa Maria es un club de campo en las afueras de Buenos Aires con su propio club de polo, centro hípico, club de tenis y cancha de golf además de un hotel y spa.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios