Jornada de visitas guiadas modernistas a la ciudad de Zamora

EXPRESO - 29.10.2010

Modernismo en ZamoraEl Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora y en colaboración con la Universidad de Salamanca organiza, para el día 13 de noviembre, una jornada de visitas guiadas gratuitas para acercar el Modernismo Zamorano a los ciudadanos.

Dar a conocer el patrimonio Modernista de la ciudad a los zamoranos es el objetivo del ciclo de visitas guiadas gratuitas que tendrá lugar el próximo sábado 13 de noviembre en la ciudad. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Zamora, a través de Turismo de Zamora, en colaboración con la Universidad de Salamanca, que ya se celebró el año pasado dentro del contexto del curso ‘Zamora y el Modernismo’, y que supuso un éxito en participación.
Un total de 140 personas, organizadas en siete grupos y conducidos por profesores y personal especializado de la Universidad de Salamanca, recorrerán los principales edificios modernistas de la ciudad.
Edificios los cuales constituyen la más amplia representación de arquitectura modernista de toda Castilla y León lo que le ha permitido su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo, en la que están incluidas 70 municipios y 59 instituciones de todo el mundo. Zamora es la única ciudad de Castilla y León incluida dentro de la Ruta Europea del Modernismo.
Las plazas son limitadas y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el Punto de Información Turístico Municipal de la Plaza de la Leña, de forma presencial o telefónica, llamando al teléfono +34 980 536135. El plazo de inscripción se cierra el 12 de noviembre a las 14:00 h.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios