El surf también es para el otoño en Cantabria

EXPRESO - 23.10.2010

Cantabria es tierra de surfistas, y lo es desde el mismo momento en que el deporte de cabalgar sobre las olas llegó a nuestro país

Cantabria es tierra de surfistas, y lo es desde el mismo momento en que el deporte de cabalgar sobre las olas llegó a nuestro país. Cada vez son más los aficionados a este deporte y cada vez son más jóvenes los que se inician en él.

Aunque es un deporte que se practica en la playa, no es estrictamente veraniego, ya que durante todo el año se ven a los surfistas en los arenales de la región con sus tablas, y es que en otoño e invierno, suele haber olas mayores, por lo que los aficionados al surf disfrutan del mar todo el año.
Igualmente, las pruebas surfistas se celebran en diferentes épocas, de hecho, Cantabria acoge en estos días el Reef Open Pro Junio Cantabria Infinita, una de las pruebas con mayor tradición en España.
Además, ya se está preparando de nuevo la Quicksilver La Vaca Gigante, una de las pruebas más espectaculares del calendario surfista. Esta competición se disputa en olas que alcance, al menos, cinco metros de altura, y su escenario es en una de las rompientes más peligrosas y potentes del mar Cantábrico: La Vaca. Una ola que rompe cerca de Cabo Mayor.
Esta prueba es singular ya que primero se abre el periodo de espera, que se establece entre el 1 de noviembre y finales del mes de marzo de 2011. En este tiempo y en función de las previsiones, se establece el momento en que se puede disputar la competición. El anuncio del día de la Quicksilver La Vaca Gigante se hace efectivo con tan sólo 72 horas de antelación.
La lista de participantes en ella es de 16 surfistas, entre ellos nombre de la élite de este deporte a nivel nacional e internacional.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios