El Parador de Alcalá acoge la exposición ‘Dibujando El Transcantábrico’

EXPRESO - 20.10.2010

Esperando a El Transcantábrico bajo la marquesina de la estación de Arriondas. Victoria MartosEl Parador de Alcalá de Henares acoge hasta finales del mes de noviembre, la exposición ‘Dibujando El Transcantábrico’, una selección de 17 ilustraciones, que forman parte del libro Dibujando El Transcantábrico de Ediciones Rey Lear, realizadas por quince reconocidos artistas durante un viaje a bordo del emblemático tren turístico de Feve, catalogado internacionalmente entre los cinco trenes más lujosos del mundo.

La exposición ha sido inaugurada por los presidentes de Feve y de Paradores de Turismo, Ángel Villalba y Miguel Martínez, respectivamente, y al acto han acudido varios de los artistas que dieron forma al libro y algunas de cuyas obras pueden contemplarse ahora en el Parador de Alcalá de Henares.
Con esta iniciativa conjunta, Paradores de Turismo contribuye a la promoción del turismo en nuestro país, la difusión de los paisajes españoles, así como nuestro patrimonio natural y monumental.
Un poco de historia
‘Dibujando El Transcantábrico’ es un libro de 182 lujosas páginas, que supera de largo el concepto ‘libro de viajes’ en tanto que el lector, a través de más de dos centenares de extraordinarias pistas artísticas, debe activar plenamente su imaginación al punto de dejarse llevar por ella a donde ella le quiera llevar. Eso sí, siempre en ‘El Transcantábrico’ y siempre con ‘El Transcantábrico’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios