Spa Week en el Algarve

EXPRESO - 22.09.2010

Por su cercanía y por los recursos naturales con los que ha sido bendecida esta región, Algarve es un paraíso para llenarse de energía gracias a las terapias más avanzadas para el cuidado del cuerpo y de la mente

Por su cercanía y por los recursos naturales con los que ha sido bendecida esta región, Algarve es un paraíso para llenarse de energía gracias a las terapias más avanzadas para el cuidado del cuerpo y de la mente. Modernos balnearios termales, centros de talasoterapia, sofisticados spas, cualificado personal médico y estético… Ya sea junto al mar o en la sierra de interior, la oferta wellness en Algarve ha sido diseñada para ofrecer al visitante auténticos templos de bienestar.

Con la celebración de Algarve Spa Week estos recursos están más al alcance que nunca. Entre el 2 y el 9 de octubre, diez de los mejores hoteles-spa algarvíos de cinco estrellas lanzarán una oferta excepcional: cualquier tratamiento spa a mitad de precio.
La ocasión ideal para disfrutar de una serie interminable de tratamientos de salud y belleza, terapias holísticas y alternativas, e instalaciones de spa en entornos de lujo cada cual más excepcional. Aquí va una muestra de lo que te espera en Algarve el próximo mes de octubre:
Las propiedades terapéuticas del mar, en Real Spa Santa Eulalia: Bajo supervisión médica, Real Spa Santa Eulalia ha desarrollado seis curas estandarizadas para muchas patologías, como reumatismo, piernas cansadas, tabaquismo… Además, realiza tratamientos corporales como modelados de adelgazamiento específico, por 104 euros; tratamientos remineralizantes, por 71; anticelulíticos, por 110 euros, así como programas de 1, 3 y 6 días de tonificación, relajación, pérdida de peso… entre otras interesantes terapias.
Los olores y sabores de la naturaleza, al servicio del cuerpo en The Lake Resort: Tratamientos de lavanda, café, coco, jazmín… en forma de masajes de 60 minutos por 90 euros. The Lake Resort extrae de la naturaleza sus mejores propiedades y las transforma en rituales revitalizantes para el cuerpo y la mente.
Su oferta incluye las mejores terapias venidas de oriente, como el masaje tailandés o ayurvédico, shiatsu, reiki o reflexología, desde 70 euros. La hidroterapia y la estética avanzada son otros de sus platos fuertes.
Pura energía para el cuerpo, en Quinta do Lago: Los tratamientos faciales y corporales emplean desde rosa búlgara y cuarzo rosa, hasta algas y rayos infrarrojos. Todo ello, en distintas terapias que consiguen un efecto tensor en la musculatura facial, combatir la grasa localizada, combatir los bloqueos energéticos o reducir la celulitis, entre otros beneficios para el cuerpo y la mente. Desde 31 euros se puede recibir una sesión de hidromasaje y cromoterapia con aceites esenciales o algas, un lujo para el cuerpo, al alcance de la mano.
Escapa de las preocupaciones, en el Tívoli Marina: Su spa es una invitación a sumergirse en la serenidad gracias a sus relajantes terapias. ‘Hole in One’ ofrece un completo tratamiento de 40 minutos de relajación en la ducha Rainmist, 30 minutos de masaje de espalda, 30 minutos de masaje de piernas y otros 30 de masaje de cabeza y hombros. En total, 150 minutos de relax en estado puro por 140 euros. Además, realiza sesiones para liberar la tensión con piedras calientes de ayurveda, masaje javanés para conseguir un sueño reparador o masajes indios de cabeza. Todo, al gusto del visitante.
Estas experiencias revitalizadoras se pueden combinar con una estancia de lujo con una partida de golf, un paseo en barco, una comida ‘gourmet’ o cualquier otro servicio para hacer que los primeros días de octubre en Algarve sean pura energía. Todos los tratamientos están disponibles en una web específica, donde se puede contactar con los spa y reservar los tratamientos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios