Porto Santo –Madeira- celebra el XI Festival de Colón

EXPRESO - 10.09.2010

El Festival Colón regresa a la isla de Porto Santo, en el archipiélago atlántico portugués de Madeira, del 16 al 18 de septiembre para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a la isla y donde no va a faltar animación de calle, representaciones teatrales y muestras de artesanía y gastronomía.

La llegada de Cristóbal Colón a Porto Santo, su recepción por el capitán Donatario, su boda y algunos episodios de su vida personal, son recreados durante el Festival, que se asume como uno de los principales hitos de animación turística de la isla.
La organización del evento considera que ‘por la escenografía que presenta, por la historia que simboliza y retrata y por la movilización que traduce, el Festival Colón es un evento de naturaleza diferente de a las que otros eventos de animación turística poseen y es aquí donde reside su singularidad y atractivo’.
Las representaciones son desempeñadas por actores de la compañía de teatro Vivarte, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa del Espírito Santo, cuyos elementos se van a asociar a toda la animación, estando también prevista la participación de residentes y hasta de turistas.
Además de los cuadros representativos de la vida de Colón, el Festival incluye también diversas representaciones de época, acompañadas por canciones y escenografía propias de aquellos tiempos.
 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios