El MTV Galicia 2010, este domingo en el Monte do Gozo

EXPRESO - 05.09.2010

Mítico mirador donde los peregrinos a Compostela contemplan por primera vez las torres de la catedral de Santiago, el Monte do Gozo se llena este domingo de música con el MTV Galicia 2010, un concierto que será emitido en todo el mundo por la famosa cadena de televisión musical.

Cornelius 1960 será la única banda española que compartirá cartel con los australianos The Temper Trap, el grupo británico Echo and the Bunnymen y los canadienses Arcade Fire, en un concierto que comenzará a las seis y media de la tarde.
Los primeros en actuar serán los gallegos Cornelius 1960. Su música trae reminiscencias de artistas como Oasis, del soul bailable de Jamiroquai, hasta el rock Strokes o el funk leve y oscuro. Para su primer disco han contado con productores e ingenieros que han trabajado con Madonna, Rihanna, Suede, Van Morrison o Amy Winehouse.
Se trata del primer grupo de Blusens Music, con el que Blusens Global Corporation ha lanzado un MP4 con contenidos exclusivos.
Una hora más tarde llegará el turno del grupo de Melbourne The Temper Trap, que sorprendió en 2009 a todo el mundo musical con su canción Sweet Disposition y desembocó en el lanzamiento de su disco de debut, Conditions.
La banda británica Echo and The Bunnymen, que actuará en tercer lugar, nació en Liverpool en el año 1978. Pero su gran éxito llegó con Ocean Rain (1984). De este disco se extrajeron varios singles, entre ellos, su emblemático tema The Killing Moon, que llegó a formar parte de la banda sonora original de la película Donnie Darko.
El cierre estará a cargo de Arcade Fire que, tras el éxito de sus dos discos anteriores, Neon Bible y Funeral, regresaba el 3 de agosto con la publicación de su esperadísimo tercer disco, The Suburbs.
Con sólo un mes en el mercado, el disco está acaparando todas las portadas de la prensa musical y acumulando excelentes críticas. El público también les acompaña, y Arcade Fire han llegado al número 1 de la lista del Reino Unido y al número 2 en España. Su actuación en MTV Galicia 2010 será su primera visita a España desde hace tres años.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios