Letra 2010 lleva este septiembre a Madrid la cultura peruana

EXPRESO - 23.08.2010

La tercera edición de LETRA, que se celebra del 1 al 4 de septiembre en el Barrio de las Letras de Madrid, acoge ese año un conjunto de propuestas artísticas que representan el diálogo cultural entre la capital española y Perú, el país invitado.

El primer encuentro contará con la participación de Mario Vargas Llosa (escritor y académico) y Fernando de Szyszlo (pintor y escultor). Con esta convocatoria, da comienzo la temporada cultural de la capital, tras el verano.
Creadores como Santiago Roncagliolo, Claudia Llosa, Martín Rodríguez-Gaona, Javier Echecopar, Yolanda Vaccaro, Fernando Iwasaki, Fernando de Szyszlo o Jessica Zorogastua, entre otros, mantendrán un dialogo cultural con destacadas figuras de nuestro país (Amalia Bautista, Nuria Barrios, Fernando Olmeda, Patricia Ferreira, Marta del Riego y Almudena Guzmán).
La inauguración oficial tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas y con entrada libre. A continuación, el escritor Mario Vargas Llosa y el artista peruano Fernando de Szyszlo intercambiarán impresiones sobre el presente y el futuro de la cultura y celebrarán su amistad, en un acto presentado por Víctor del Campo, pPresidente y fundador de la Fundación Temas de Arte.
LETRA contará también, en esta edición, con una performance del colectivo FEDERICA creado por Alba Soto, María Vázquez y María Celestino. La danza y la música tendrán su momento en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios de la mano de Joaquín San Juan que propone un momento musical entorno al cajón peruano-flamenco.
Además, merecen especial mención la celebración de una noche homenaje a la cultura peruana en el Teatro Kapital, con proyección de frases de escritores peruanos y poemas de César Vallejo (viernes 3) y una misa en el Monasterio de las Trinitarias Descalzas en sufragio de los escritores del Siglo de Oro (sábado 4).
Expreso. Redacción. E.B.

 

Comentarios