Valencia acogerá en octubre el Mundial de TP52

EXPRESO - 20.08.2010

La ciudad española de Valencia acogerá entre el 5 y el 9 de octubre el TP52 World Championship 2010

Valencia TP52La ciudad española de Valencia acogerá entre el 5 y el 9 de octubre el TP52 World Championship 2010. El Mundial de TP52 constará de hasta diez mangas puntuables, incluyendo una costera, y tendrá su base en la Marina Real Juan Carlos I. La organización del evento espera que alrededor de diez equipos luchen por la corona mundial en aguas valencianas.

La edición 2010 del TP52 World Championship, Mundial de TP52, se celebrará en aguas de Valencia entre el martes 5 de octubre y el sbado 9 de octubre. Así lo ha anunciado World Sailing Management, organizador del evento junto al Ayuntamiento de Valencia, Consorcio Valencia 2007 y el Real Club Náutico de Valencia, con el apoyo de la Clase TP52, la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela.
La base de operaciones del Mundial de TP52 estará situada en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia, y los barcos participantes amarrarán bajo el icónico edificio Veles e Vents.
La organizació calcula que alrededor de diez equipos luchará por el tíulo en un programa compuesto por un máximo de diez mangas puntuables, incluyendo hasta nueve pruebas barlovento/sotavento y una costera de entre 20 y 30 millas programada para el jueves, 7 de octubre. La regata costera tendráun coeficiente de 1,25. Cada jornada podráconstar de un máximo de tres mangas, y el campeonato ser declarado válido con un mnimo de tres parciales. Los das 3 y 4 de octubre estn destinados a medición, inspección y registro.
El programa social del Mundial de TP52 2010 incluirá un cóctel de bienvenida el 5 de octubre, una cena de equipos el 7 de octubre, la reunión anual de la Clase TP52 el 8 de octubre y la entrega de premios final a las 18:00h del 9 de octubre.
El TP52 World Championship 2009 se celebró en Palma de Mallorca en octubre del pasado año, con participación de 10 equipos de nueve nacionalidades y victoria del argentino Matador de Alberto Roemmers.
Expreso. Redacción. Q.R
 

Comentarios