Barceló Formentor homenajea a Mario Vargas Llosa

EXPRESO - 20.08.2010

Vargas Llosa y Gian Luigi EpisCoincidiendo con la próxima celebración de la tercera edición de las Conversaciones Literarias de Formentor, que tendrán lugar del 10 al 12 de septiembre, el hotel Barceló Formentor –Mallorca, España- ha querido homenajear a uno de los máximos representantes de la literatura internacional en honor a su obra y, sobre todo, en reconocimiento a su fidelidad.

Y es que Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), que en 1994 fue galardonado con el Premio Cervantes, visitó por primera vez el Barceló Formentor en 1962, y desde entonces se ha convertido en un cliente asiduo del hotel y de los veranos mallorquines. De hecho fue allí dónde, en 1972, empezó a escribir la que se convertiría en una de sus novelas más conocidas: Pantaleón y las visitadoras.
Barceló Formentor ha querido agasajar a su ilustre invitado con un acto en el que estuvieron presentes Mario Vargas Llosa, su esposa Patricia Llosa y el director del hotel, Gian Luigi Epis, entre otros.
Tras el evento, que fue privado, el escritor peruano firmó en el Libro de Honor del Barceló Formentor, carismático hotel que ya suma más de 80 años de historia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios