España, la inspiración de Emirates para una celebración histórica

EXPRESO - 17.08.2010

Emirates, el socio principal del Carnaval de la Melbourne Cup y patrocinador de la Emirates Melbourne Cup, ha puesto fin a las especulaciones anunciando que España, el destino más reciente de la aerolínea, será la fuente de inspiración para su carpa del Carnaval de Primavera, que comenzará el 30 de octubre.

La Fiesta española de Emirates insuflará vida al recinto Birdcage con motivo de la celebración del 150º aniversario de la Melbourne Cup en una combinación única de carrera y estilo. La edición de este año de la Emirates Melbourne Cup, la carrera de caballos más variopinta de Australia, tendrá lugar el martes 2 de noviembre y ha registrado ya 253 inscripciones, incluido el ganador de la última edición, Shocking.
Barry Brown, vicepresidente de Emirates para Australasia, dijo que ‘este año se celebra la 150 edición de la Melbourne Cup y Emirates está orgulloso de que se le asocie a un hito tan destacado en la historia de las carreras de caballos’.
‘Emirates está encantado de poder ofrecer a los viajeros australianos un nuevo destino en Europa con motivo del inicio de los vuelos diarios non-stop entre Dubai y Madrid. La capital española es una de las mayores ciudades de Europa y un fantástico destino a explorar, por lo que nuestra carpa de 2010 será un escaparate de algunos de los atractivos que esta fabulosa ciudad ofrece’.
La ‘Casa de España’ de Emirates, situada en la Millionaire’s Row del recinto, será, una vez más, una de las más concurridas, con atractivos como su propio bar de tapas y vistas inigualables sobre la pista de carreras desde la ‘Terraza Toledo’, un mirador exterior que evocará una de las ciudades más bellas y con más historia de España.
A nivel musical, España es sinónimo de flamenco. Y, para homenajearlo, el espectacular espacio central de la carpa, ‘El Fandango’, estará decorado con enormes abanicos españoles y rosas rojas y acogerá coloridas actuaciones musicales y de baile en directo.
Los huéspedes también podrán degustar recetas clásicas de la cocina española, ejemplo del paisaje y cultura únicos de este país. El marisco, reflejo de las profundas raíces mediterráneas del país, tendrá un papel destacado en el menú como, por ejemplo, en platos tan característicos como la paella, al tiempo que se servirá raciones de Sangría para brindar por el éxito, en ‘la carrera que paraliza una nación’.
Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates para España, ha señalado que ‘estamos muy satisfechos de poder ofrecer a los viajeros de todo el mundo la posibilidad de descubrir un destino tan atractivo y variado como es España gracias al nuevo vuelo diario non-stop entre Madrid y Dubai. Esperamos que esta nueva conexión estreche aún más los vínculos culturales y comerciales entre nuestro país y el resto del mundo’.
El ‘Derby Day’, que se celebrará el 30 de octubre, supondrá el pistoletazo de salida del Carnaval de la Melbourne Cup; la Emirates Melbourne Cup tendrá lugar el 2 de noviembre; el día de las damas se celebrará el 4 de noviembre con motivo del llamado ‘Crown Oaks’, y el carnaval culminará con el ‘Emirates Stakes Day’ el 6 de noviembre.
Actualmente Emirates vuela a 104 destinos en 63 países, y además de a Madrid ha también ha inaugurado rutas a Ámsterdam y Praga, con los que el total de destinos europeos asciende a 25. En España, Emirates SkyCargo también vuela a Zaragoza. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios