El Festival de los Océanos homenajea al centenario de la República portuguesa

EXPRESO - 03.07.2010

Lisboa, la capital portuguesa, acoge una nueva edición del Festival de los Océanos, del 31 de julio al 14 de agosto, que en esta ocasión estará dedicado al centenario de la República de Portugal

Lisboa, la capital portuguesa, acoge una nueva edición del Festival de los Océanos, del 31 de julio al 14 de agosto, que en esta ocasión estará dedicado al centenario de la República de Portugal.

El programa del festival incluirá sorprendentes y variados espectáculos relacionados con la historia, la poesía, la música y otras manifestaciones artísticas, que se desarrollarán en lugares estratégicos para el establecimiento de la República, como Terreiro do Paço y la Plaza do Municipio.
A lo largo de dos semanas, las calles de Lisboa se convertirán en un escenario al aire libre con actividades gratuitas y para todos los públicos, entre las que destacan actuaciones de fado, animaciones callejeras, espectáculos multimedia, etc. Además, la música será uno de los protagonistas del séptimo Festival de los Océanos, con conciertos como el de la cantante australiana Natalie Imbruglia, quien presentará su último disco, Come to life, en la Plaza do Comércio, el 31 de julio, día de la apertura de este evento. Por su parte, el cierre del Festival será un espectacular show de fuegos artificiales y música junto al río Tajo.
Desde el inicio de su celebración, el Festival de los Océanos ha ido ganando reconocimiento nacional e internacional, hasta el punto de convertirse en una de las citas ineludibles del verano lisboeta, capaz de recibir a más de 300.000 visitantes en cada edición.
El Festival de los Océanos está organizado y promovido por Turismo de Lisboa, con el apoyo de Turismo de Portugal, Ayuntamiento de Lisboa, Casino de Lisboa, GEurbana y con la participación de la Comisión Nacional para las Conmemoraciones del Centenario de la República.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios