Llega a Australia el festival Alice Springs Beanie

EXPRESO - 12.06.2010

Los maravillosos paisajes del Red Centre en el Territorio del Norte de Australia han llevado a una colaboración única entre la diseñadora de moda Karla Spetic, Tourism NT y un grupo de artesanos de Alice Springs

Los maravillosos paisajes del Red Centre en el Territorio del Norte de Australia han llevado a una colaboración única entre la diseñadora de moda Karla Spetic, Tourism NT y un grupo de artesanos de Alice Springs. 

Para su última colección, Karla Spetic se ha inspirado en las tonalidades del desierto del Red Centre y en los contrastes que caracterizan el paisaje.  
Así, cuando Karla ha querido completar uno de sus vestidos con un gorro, le ha parecido natural pedir a los participantes del anual ‘Alice Springs Beanie Festival’ que crearan uno para su colección. Este festival es uno de los más singulares del Territorio del Norte, una verdadera celebración de sombreros, elevados a forma de arte durante el festival.  
La directora general de marketing y comunicación de Tourism NT, Rita Harding, ha afirmado que la colaboración llevará la energía y el color del Territorio del Norte, del Red Centre y del festival Alice Springs Beanie Festival a un nuevo público.
Harding afirma que ‘el Territorio del Norte está lleno de personajes únicos en su especie y este festival es una de las muchas experiencias existentes para capturar su esencia - afirma– Haciendo un homenaje al gorro, este festival está proporcionando ideas creativas únicas y lo que se expone es algo fuera de lo común, que atrae gente de todas las partes del mundo. Esta colaboración es una mezcla perfecta, porque la libertad y la innovación de los modelos de Karla Spetic reflejan el espíritu de las experiencias del Territorio del Norte’.
Además del gorro que se usará para el desfile de la colección de Spetic en la semana de la moda ‘Rosemount Australia Fashion Week’, los artesanos de Alice Springs han creado nueve gorros de edición limitada, que se expondrán y venderán en el festival en junio.
Este año el festival tendrá como temática ‘A Head Full of Love: 2010 Beanie Festival Competition’, celebrando la capacidad del gorro de crear una cabeza llena de amor, calor y alegría, y se llevará a cabo del viernes 25 de junio al lunes 28 de junio, con centenares de artículos en exposición de todas las partes del mundo.
El Beanie Festival es tan solo uno de los eventos que se organizan en el Territorio del Norte, de junio a octubre, entre los que se encuentran la Henley-on-Todd Regatta y la Camel Cup en Alice Springs, y la Beer Can Regatta en la capital de Darwin. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios