Una imagen de Gallocanta gana el Concurso Fotográfico Camino del Cid

EXPRESO - 02.11.2009

La fotógrafa Isabel Munuera Bassols ha resultado ganadora del VI Concurso Fotográfico Camino del Cid con la imagen ‘Grullas de Gallocanta’, una fotografía tomada en la Laguna de Gallocanta –Zaragoza- y que, según ha destacado el Jurado reunido en la ciudad de Burgos, ‘logra transmitir sensaciones y evocaciones para cualquier viajero que decida recorrer el Camino del Cid combinándolo, a su vez, con una gran destreza técnica’.

Isabel Munuera se alzó con el primer premio del certamen en 2004, con una imagen tomada en la localidad soriana de Aldea de San Esteban.
La finalidad de este certamen - organizado por el Consorcio Camino del Cid y que este año cumple su sexta edición - es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a lo largo de las ocho provincias por las que discurre la ruta (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).
Este certamen está dotado con 2.300 euros distribuidos en cuatro primeros premios y ocho accésit. En esta edición han participado 135 fotógrafos con 345 fotografías, de las cuales 60 están tomadas en la provincia de Burgos, 77 en Soria, 55 en Guadalajara, 12 en Zaragoza, 43 en Teruel, 6 en Castellón, 6 en Valencia y 45 en la provincia de Alicante.
El jurado ha estado formado por la diputada de la Diputación Provincial de Burgos, Pura Arranz, por los fotógrafos Carlos Naranjo y Alberto Rodrigo y por el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios