Segovia celebra unas jornadas sobre Cultura Morisca

EXPRESO - 26.10.2009

Presentación.Segovia.Cultura.MoriscaEl Ayuntamiento de Segovia -España-, a través de la concejalía de Turismo, organiza la primera edición de las jornadas ‘La Cultura Morisca en Segovia’, destinadas a dar a conocer la rica herencia cultural y artística que los árabes dejaron en esa ciudad. Las jornadas se celebran del 27 al 31 de octubre, totalizando cinco días para profundizar en el conocimiento del pasado morisco a través de conferencias, música, cine y gastronomía.

Estas primeras Jornadas se celebran en el marco de la conmemoración del IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos.
El programa reúne a ponentes de alto prestigio y grandes conocedores del arte mudéjar, de la cultura morisca y de su huella en Segovia, así como a restauradores y músicos que acercarán a esta cultura y pasado recientes.
La propuesta trata de analizar, en definitiva, el legado patrimonial, cultural e histórico de los moriscos, como recuerdo del cuarto centenario de su expulsión. Pretenden ser un recorrido por la historia y la cultura islámica en Segovia y para ello se cuenta con colaboradores,  ponentes y músicos de gran prestigio en la materia, así como con el importante respaldo de Casa Árabe.

 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios