Termatalia recibe la visita de la ministra de Medio Ambiente

EXPRESO - 17.10.2009

Estos días se celebra en la ciudad española de Orense Termatalia, la única feria internacional de turismo de salud de la Península Ibérica

Estos días se celebra en la ciudad española de Orense Termatalia, la única feria internacional de turismo de salud de la Península Ibérica.

Este año cuenta con más expositores que en años anteriores, con representación de países de todos los continentes, entre los que se encuentran Cuba, Egipto, México, Turquía o Uruguay.

Termatalia ha recibido la visita de la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que se detuvo especialmente con la representación del Ministerio de Turismo de Perú, acompañada del alcalde y el delegado del Gobierno en Orense.
La ministra ofreció una breve rueda de prensa en el vestíbulo del recinto, en la que se refirió al secuestro del buque Alakrana en aguas del Índico. Espinosa señaló que el Gobierno está haciendo ‘todo lo posible para que acabe cuanto antes’ y, a este respecto, que ‘se está trabajando en los aspectos legales que permitan resolver la seguridad en los barcos pesqueros’.
Además del espacio expositivo, Termatalia cuenta con numerosas actividades paralelas, como el Congreso Nacional de Hidrología Médica, la VII Cata Internacional de Aguas , o el IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
En este último, expertos de diferentes países exponen las claves del desarrollo de rutas y ciudades termales como Karlovy Vary (República Checa), Baden Baden (Alemania), Caldaria, en Ourense, España, o las Termas de la Ruta 40, cinco mil kilómetros desde Ushuaia a Jujuy, en Argentina.
Coincidiendo con la feria, se ha presentado también la nueva campaña turística ‘Ourense, alma termal’, a cargo del Patronato Provincial de Turismo de la provincia gallega.
Expreso. Orense. M.B.

Comentarios