Jóvenes artistas españoles expondrán en los 93 Paradores

EXPRESO - 13.10.2009

Los 93 establecimientos de la cadena pública Paradores cederán parte de sus salones y zonas comunes en los próximos meses para exponer la obra de jóvenes artistas españoles

Los 93 establecimientos de la cadena pública Paradores cederán parte de sus salones y zonas comunes en los próximos meses para exponer la obra de jóvenes artistas españoles.

Así lo ha anunciado el presidente de la cadena pública hotelera, Miguel Martínez, quien ha confirmado que se trata de la primera fase de un plan para convertir a estos edificios, en su mayor parte de valor histórico-artístico, en espacios que acojan exposiciones y otros eventos culturales.
La muestra que abre esta nueva etapa cultural es ‘Soñando soñar’, de la pintora Laura López Paniagua, que comienza el 14 de octubre en el recientemente inaugurado Parador de Alcalá de Henares, en Madrid.
En ella, López Paniagua se adentra en un mundo onírico que plasma con trazos limpios y con lo que ella define como ‘imprecisas luces sombra’.
La exposición estará abierta al pública, de forma totalmente gratuita, hasta el próximo 14 de noviembre. Paradores está ultimando la siguiente muestra que se expondrá en el Parador de La Granja (Segovia).
Cada año más de dos millones de personas se alojan, comen o, simplemente, visitan un Parador. Casi un tercio de ellos son extranjeros. Según el presidente de Paradores, ‘se trata de un modelo de viajero que le interesa el arte y la cultura por lo que constituye un público objetivo muy receptivo a cualquier tipo de expresión artística’.
Martínez cree que ‘quién se aloja, come o, sencillamente, visita un Parador suele hacerlo atraído por la monumentalidad y la historia del edificio en que se encuentra ubicado. Muchos de ellos nos han hecho llegar su interés por contar con un valor añadido a su visita como el que podría ofrecerle una exposición pictórica o escultórica’.
‘Paradores es mucho más que una cadena hotelera. Somos la imagen del turismo español dentro y fuera de nuestras fronteras, conservamos y restauramos el Patrimonio del Estado, promovemos y difundimos la gastronomía tradicional española y, ahora, damos un paso más en nuestras labores de mecenazgo poniendo nuestros establecimientos al servicio de los jóvenes talentos’, señaló el presidente.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios