Rusia nueva candidata a la Copa Mundial de Fútbol 2018

EXPRESO - 14.10.2009

Rusia ha presentado, el pasado 9 de octubre, oficialmente su candidatura para organizar la Copa Mundial de Fútbol correspondiente a 2018 o a la de 2022

Copa.FIFARusia ha presentado, el pasado 9 de octubre, oficialmente su candidatura para organizar la Copa Mundial de Fútbol correspondiente a 2018 o a la de 2022. El comité de la Candidatura ha manifestado que ‘somos una sociedad de aficionada al deporte, donde ningún deporte es más reverenciado universalmente y seguido con más pasión que el fútbol’.

Para el Comité oficial, ‘somos un pueblo universalmente dedicado a nuestra candidatura, desde nuestro gobierno, hasta nuestra economía, y nuestra población’.
Cabe destacar que Rusia nunca ha sido sede de un torneo de fútbol tan importante, aunque Moscú sí que fue ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 1980 y el centro turístico Sochi - Mar Negro-, va a ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
El jefe de la FIFA, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, Joseph Blatter, se reunirá con el primer ministro ruso Vladimir Putin en Moscú para garantizar que la candidatura rusa contará con el apoyo del gobierno.
Rusia anunció su candidatura para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2018 a principios de este año, pero hay más candidatos, como es el caso de Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, República de Corea, España y Portugal, Qatar, y Estados Unidos.
La FIFA tiene previsto seleccionar los países sede para los torneos 2018 y 2022 en el mes de diciembre de 2010.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios