Termatalia también atrae al público no profesional

EXPRESO - 04.10.2009

Promocionar y fomentar la ‘Cultura del agua’ en cada una de las acciones de la novena edición de Termatalia

Termatalia.bar_.aguasPromocionar y fomentar la ‘Cultura del agua’ en cada una de las acciones de la novena edición de Termatalia. Este es el objetivo de las actividades que la feria organiza para el público general.

Todos aquellos que se acerquen hasta Expourense entre los días 16 y 18 de octubre tendrán la oportunidad de conocer la oferta termal de más de 30 países al tiempo que pueden descubrir cómo es un balneario por dentro, probar aguas de distintos países, recibir un tratamiento de fisioterapia, beneficiarse de importantes descuentos al contratar una estancia en uno de los balnearios gallegos y hasta resultar agraciado con una estancia en un centro termal de España.

Contando con el patrocinio de Caixanova, Termatalia recreará un balneario que presentará al público todos los productos y servicios de los que pueden disfrutar en este tipo de establecimientos.
Este balneario dispone de piscina, zona de relajación y distintas cabinas que presentan las últimas novedades en tratamientos médicos y estéticos como pediluvio o maniluvio, cámara de oxígeno, sillones calefactados, bañeras de hidromasaje y un baño turco. Este espacio acogerá la exposición bio-bibliográfica del doctor Luis Rodríguez Míguez, académico numerario del Sillón de Hidrología Médica de la Real Academia de Medicina de Galicia y una de las compilaciones más completas que existen sobre esta materia.
El Bar de Aguas, que contará con el patrocinio de Augas de Galicia, ofrecerá  la degustación gratuita de una veintena de aguas envasadas de diferentes países, con el objetivo de divulgar los distintos tipos existentes y fomentar su consumo.  En este peculiar bar habrá agua de mineralización débil, muy débil, con gas, con gas natural y de sabores.
Termatalia divulgará  además, en la Zona de Fisioterapia, el tipo de tratamientos y técnicas aplicadas por los profesionales de la fisioterapia en los centros termales. Los visitantes podrán recibir una sesión gratuita impartida por los miembros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y alumnos de la Escuela Universitaria de A Coruña.
El público que visite Termatalia tendrá además la oportunidad de contratar en feria los ‘Programas de Salud Termal’ de Balnearios de Galicia. Se trata de bonos con importantes descuentos para estancias de 5 días en estos centros y que incluyen tratamientos de hidroterapia.
Otra de las ventajas de visitar Termatalia es la de participar en el sorteo de estancias gratuitas en centros asociados a Balnearios de España. Los sorteos se realizarán de manera continua entre todos aquellos que cubran y depositen en una urna los cupones entregados su entrada en el recinto.
La multidisciplinarieda de Termatalia le permite además organizar acciones como la Bolsa de Empleo que pretende dar a conocer las oportunidades laborales que genera un sector en constante evolución. Aquellos que busquen un empleo vinculado al sector del turismo de salud tendrán la oportunidad de dejar su currículum en este espacio patrocinado por la Xunta de Galicia -Dirección Xeral de Promoción do Emprego, Consellería de Traballo de Benestar-.
Conocer, descubrir, probar y disfrutar de las posibilidades que ofrece el turismo de salud al tiempo que se recorre la oferta termal de los 30 países presentes en feria son las opciones que Termatalia ofrece al público general.
Expreso. Redacción. F.R

Comentarios