Lisboa muestra una nueva edición de ExperimentaDesign

EXPRESO - 05.09.2009

La capital portuguesa, Lisboa, acogerá una vez más ExperimentaDesign, la bienal internacional dedicada al diseño, arquitectura y creatividad del 9 de septiembre al 8 de noviembre

La capital portuguesa, Lisboa, acogerá una vez más ExperimentaDesign, la bienal internacional dedicada al diseño, arquitectura y creatividad del 9 de septiembre al 8 de noviembre.

Con un dinámico y atractivo programa, ExperimentaDesign pretende mostrar proyectos e ideas en diferentes formatos: exposiciones, actuaciones urbanas, workshops o debates en puntos emblemáticos de la ciudad. Todo ello con el fin de promover la cultura contemporánea a través de la discusión y la reflexión.
Bajo el lema ‘It´s about time’, Experimenta Design ofrecerá 42 actos con temas como diseño de producto, diseño de comunicación, arquitectura, urbanismo, artes visuales, diseño alternativo, moda y joyería. El evento se desarrollará en escenarios de la ciudad tan carismáticos y simbólicos como el Bairro Alto, Belém, o Príncipe Real, entre muchos otros.
ExperimentaDesign se organiza en Lisboa desde 1999 y en Ámsterdam desde 2009 con programas distintos, pero directamente relacionados, que envuelven a una red mundial de agentes de los más diversos sectores, promoviendo la innovación y creatividad a todos los niveles.
En esta edición, ExperimentaDesign introduce Warm-up, un acto que contará con la exposición y conferencia del arquitecto Peter Zumthor.
Desde 1999, ExperimentaDesign ha colocado a Lisboa y Portugal en la agenda internacional de los mejores eventos culturales, fortaleciendo la imagen de una ciudad que afronta el futuro apostando en la creatividad e innovación como motor.
Expreso. Redacción. Q.R
 

Comentarios