Gobierno y universidades promueven la investigación científica del turismo

EXPRESO - 01.09.2009

La Secretaría de Estado del Ministerio de Industria y Turismo de España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, han firmado un acuerdo con 14 universidades españolas de la Red Universitaria de Postgrados de Turismo para promover la investigación científica en el sector a través de Internet.

Gracias a este acuerdo ha nacido SICTUR, un sistema de información que pretende dar máxima difusión al conocimiento generado por las administraciones públicas, las empresas y asociaciones, por los centros de investigación y universidades, una de las líneas del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
SICTUR se creará a través de una página web en la que las universidades colaboradoras volcarán los contenidos en materia de investigación en turismo cada vez que emprendan un nuevo proyecto, para que sea conocido por el resto de participantes.
De esta manera, SEGITTUR pretende lograr un intercambio abierto y fluido de informaciones a la vez que se desarrollará una base de datos articulada en torno a cuatro módulos: gestión de centros y grupos de investigación,administración de sistemas, informes y consultas y oferta científico-técnica.
Por su parte, la Red de Universidades (Red Intur) se ha comprometido a volcar los contenidos sobre sus investigaciones y a desarrollar labores de promoción a través de la realización de jornadas y publicaciones que refuercen la imagen de SICTUR.
Las universidades de Oviedo, Islas Baleares, Alicante, Gerona, Rovira y Virgili, Zaragoza, La Laguna, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, A Coruña, Barcelona, Vigo y Valencia son los centros de la Red Intur que se han adherido a la iniciativa.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios