Vive como un español las vacaciones del alemán

EXPRESO - 15.05.2008

Británicos y alemanes reservan sus vacaciones estivales entre diciembre y enero, los franceses antes de marzo y los españoles a partir de mayo y esto causa muchos problemas para los mayoristas y minoristas españoles a la hora que garantizar la disponibilidad de los mejores destinos y productos para sus clientes.

Para Antonio Gómez, director general de Traveloteca ‘el español es el último turista europeo en reservar sus vacaciones. Esto se debe en parte a la consolidada cultura de mañana basada en la improvisación y falta de previsión pero también se debe a la inseguridad y desconfianza que sentimos a la hora de comprar un servicio sin el 100% de certeza que lo podamos consumir. El caso es que jugamos con desventaja frente a los mercados emisores del Norte de Europa y en Traveloteca queremos que nuestros clientes puedan escoger las vacaciones que ellos quieran y no las que sobran'. 

Uno de los argumentos más comunes de los viajeros españoles para retrasar la decisión de compra es el:

‘¿y qué pasa si ocurre algo de aquí a entonces y no puedo viajar?'. Ahora Traveloteca, agencia mayorista-minorista especializada en viajes diseñados a medida, tiene una respuesta a cualquier duda en la forma de un seguro sobre anulación de viajes muy especial, denominado Garantía Reserva Segura.

Este seguro automático e incluido sin cargo adicional en todos los viajes de Traveloteca.com permite a la empresa garantizar la recuperación del 100% del precio pagado por sus clientes si tienen que anulación de su viaje.

Este seguro cubre conceptos tan excepcionales como que ganes un viaje de iguales condiciones en un sorteo, además de problemas de última hora no habituales en la cobertura de otros seguros de este tipo como una convocatoria a una mesa electoral o que hacienda efectúe una declaración de la renta paralela.

Para comunicar la seguridad total que esto ofrece a sus clientes, Traveloteca ha lanzado una novedosa campaña de comunicación bajo el lema de ‘Vive como un español las vacaciones del alemán que asume la necesidad de aprender de la eficacia y cultura de previsión de los vecinos del norte sin la necesidad cambiar la cultura de ocio y concepto de turismo del Español.

La campaña de publicidad juega en clave de humor con imágenes de un turista alemán que ve como el turista español ‘le quita' el puesto, delante de monumentos emblemáticos del turismo mundial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios