Travelocity multada en Estados Unidos por reservar viajes a Cuba

EXPRESO - 17.08.2007

Las autoridades de Estados Unidos han impuesto una multa de 182.750 dólares a la agencia de viajes por Internet Travelocity por reservar vuelos hacia Cuba, violando así el embargo impuesto en 1962 contra la isla.

Se trata de la primera sanción de este tipo contra una agencia de viajes por Internet. Para la Oficina de Control de Activos en el Extranjero Travelocity ha violado 1.458 veces las prohibiciones entre el mes de enero de 1998 y el de abril de 2004.

Según la declaración publicada en la web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ‘Travelocity proveyó servicios de viajes en los que Cuba o ciudadanos cubanos tuvieron un interés, concertando reservas de viajes aéreos y hoteles hacia, desde, con o dentro de Cuba, sin ninguna licencia de la Oficina de Control' estadounidense.

La ley estadounidense castiga a las empresas o individuos que viajan a Cuba sin un permiso del Gobierno estadounidense, aplicándose las medidas con mayor rigor durante la administración del presidente George W. Bush.

Por su parte, desde la agencia Travelocity, su portavoz, Joel Frey, dijo que la compañía había reservado viajes a Cuba inadvertidamente debido a problemas técnicos y no había solicitado ninguna licencia.

Comentarios