Orizonia apunta a Nobeltours

EXPRESO - 03.04.2007

Según ha podido saber Expreso, Orizonia (Iberojet, Viajes Iberia), dos fondos de inversión, un banco, una compañía inmobiliaria y una empresa mayorista de viajes que europea habrían presentado una oferta para la compra de Nobeltours.

La venta final de la mayorista Nobeltours estará condicionada por la intención que tenga el comprador de mantener al equipo actual.

Recientemente, Orizonia se hizo con Viajar.com y el grupo Cóndor Vacaciones. También pujó por la compañía de viajes especializada Catai, que finalmente no logró.

Nobeltours, en manos de los hermanos Peregrin, ha recibido seis ofertas de diferentes grupos, según su director general Antonio Peregrín, aunque no quiere desvelar sus nombres.

La selección de las ofertas tendrá lugar a mediados de este mes de abril, dice Peregrín. Los hermanos valorarán dos aspectos fundamentales para seleccionar al futuro comprador: la cuantía de las propuestas y su intención de mantener el actual equipo gestor. Este último aspecto es el más importante, recalca Peregrín.

Tanto es así que el porcentaje en venta (el 100% o menos) del grupo estará condicionado por la intención del comprador de conservar el equipo actual.

Comentarios