Nuevo billete Renfe para Agencias de Amadeus

EXPRESO - 15.11.2008

Los billetes de Renfe que se vendan a través de las agencias de viaje usuarias del sistema Amadeus se podrán emitir en pdf a través del sistema SIRE gracias a la aplicación de un desarrollo que Amadeus ha llevado a cabo con este objetivo. 

La iniciativa, que sustituye a la hasta ahora actual forma de emisión de billetes -mediante las impresoras especializadas ATB-, es la respuesta de Renfe y de Amadeus a las necesidades de los profesionales, que venían demandando procesos de trabajo más eficientes y económicos en la emisión de billetes de tren.

El nuevo billete de Renfe, en formato pdf e imprimible en DIN A4 desde cualquier impresora, supone importantes ahorros de costes para las agencias de viajes, ya que agiliza la emisión integrándola al proceso habitual de trabajo del agente de viajes y -al poderse enviar por correo electrónico- elimina los gastos de mensajería y problemas como el extravío de billetes.

Este desarrollo mantiene además la integración automática de la información del billete en los sistemas de gestión o back office de la agencia de viajes a través del denominado Registro de Ventas de Renfe (RVR), facilitando de esta manera los procesos de administración y contabilidad.

Al mismo tiempo, y pese a ser un billete sencillo en pdf que el viajero puede recibir a través de correo electrónico e imprimir por sí mismo o en la agencia, cuenta con medidas como son un fondo estampado y un código de barras que contribuyen a la máxima seguridad del billete.

A diferencia del billete electrónico, el billete de Renfe en pdf ha de imprimirse y el viajero ha de llevarlo consigo, ya que es el documento acreditativo de la contratación de su viaje.

Renfe es uno de los principales proveedores locales disponibles a través del sistema de reservas Amadeus. En su caso concreto, Amadeus España da a las agencias acceso directo al sistema de ventas de Renfe (SIRE) a través de su red privada virtual o de comunicaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios