Internet se apropia de las reservas de viajes en Europa

EXPRESO - 06.11.2007

Según el estudio realizado por la consultora PhoCusWright, el 40% de las reservas de viajes en Europa se realizarán por internet en 2008, lo que supone que los datos correspondientes al año 2005 lleguen a duplicarse.

Del estudio realizado sobre los cinco principales mercados europeos se desprende que el crecimiento previsto para los viajes de negocios será mucho mayor que el de  los viajes de ocio, casi el doble, aunque el porcentaje de estos últimos continuará siendo mayor durante los próximos tres años.

La consultora asegura que existe una evidente progresión en el año 2007 en la tendencia de las ventas y ofertas directas por parte de los proveedores de servicios, hoteles, vuelos y alquiler de vehículos, y que superará la de todos los agentes y compañías intermediarias.

En el caso del mercado español de viajes online, PhoCusWright, comparando las cifras de facturación de los años 2005 y 2006, sitúa en los 5.800 millones de euros la cantidad que se facturará en el 2008.

El incremento del año 2006 respecto del anterior fue de un 62%.

El mayor uso y conocimiento de las herramientas de internet conducirá a estrechar el margen entre usuarios y compradores en los próximos dos años, con un crecimiento más rápido del mercado de reservas online respecto del promedio del comercio electrónico en España.

Comentarios