Hotels propone destinos mágicos para San Juan

EXPRESO - 20.05.2008

Se aproxima la noche de San Juan y, como es costumbre cada año, millones de personas alrededor del mundo se congregan para celebrar el solsticio de verano en esta noche llena de misterio. La noche del 23 de junio, la más corta del año, está cargada de energías mágicas.

En todos los rincones del planeta se celebra la llegada del verano y se aprovecha la magia que rodea esta fecha para realizar infinidad de rituales, generalmente relacionados con el fuego, que purifican al hombre y rinden tributo al sol. Se dice de esta noche que es la noche más mágica del año y, qué mejor lugar para celebrarla que aquellos destinos considerados rodeados de misterio que se reparten a lo largo y ancho de nuestro planeta. 

Hotels, la Web de reservas de hotel más visitada del mundo, ha seleccionado  siete hoteles como los ideales para alojarse en estos sorprendentes destinos que no pasaran desapercibidos para nadie, hoteles en los que garantiza el mejor precio posible al reservar a través de su página Web.

Stonehenge en Gran Bretaña, es el rincón del planeta más misterioso por excelencia, se trata de un monumento neolítico de la edad de bronce cuya finalidad se desconoce, aunque se barajan posibilidades como templo religioso u observatorio astronómico. Estos interrogantes respecto a su función y el modo en que se trasladaron las rocas de más de 50 toneladas hasta el lugar, convierten a Stonehenge en un lugar enigmático. El hotel Legacy Rose and Crown Hotel en Salisbury desde 71* euros la noche, es el lugar idóneo para alojarse si se desea disfrutar de Stonehenge, puesto que se encuentra a tan sólo unos 15 minutos del monumento.

Al otro lado del Atlántico, encontramos otros maravillosos monumentos no menos cargados de misterio que Stonehenge; se trata de la arquitectura maya de Chichen Itzá, en la península del Yucatán (México), cuya construcción data aproximadamente del siglo IV d.C.,  y la ciudad inca de Machu Pichu, en los Andes peruanos, construida en el siglo XV. El misterio que rodea la arquitectura de estos lugares los ha convertido en dos de los destinos más visitados del planeta.

El complejo arqueológico Chichen Itzá, está construido en base a principios astronómicos de forma que podemos experimentar ilusiones ópticas diferentes durante cambios de estación. En los solsticios de junio y diciembre nos permite observar dos caras de la pirámide completamente a oscuras y dos caras iluminadas. Hotels.com destaca el Mayaland Hotel, situado en la carretera de la ciudad Mexicana de Mérida, justo al lado de las ruinas de Chichen Itzá.

Su localización es privilegiada por la proximidad al monumento, el precio por habitación y noche es de 106* euros en un bungalow maya. Por su parte, Machu Pichu se trata de una ciudad construida por los incas a 2.400 metros de altitud, todo un enigma para el mundo científico que ha desarrollado sin éxito múltiples investigaciones para descubrir su función. El hotel Libertador Palacio del Inca, es la mejor opción de alojamiento al estar localizado en el centro de la ciudad peruana de Cuzco, lugar de partida para visitar Machu Pichu. El complejo dispone de piscina y spa y la tarifa por habitación y por noche es de 132 euros.

No podemos pasar por alto, antes de abandonar Sudamérica, la asombrosa Isla de Pascua, en Chile, situada en mitad del océano Pacífico. Sus espectaculares estatuas conocidas como moais, son los únicos vestigios existentes de la misteriosa cultura de la etnia rapa nui, datada aproximadamente en el siglo IV de nuestra era. Para los que opten por visitar esta preciosa isla de la Polinesia, el hotel Hanga Roa es la mejor opción, situado en la capital de la isla a la cual debe su nombre. Desde sus habitaciones podrá contemplar el océano, a partir de 139*euros por habitación por noche.

Hotels.com brinda también la oportunidad de conocer Petra y la Capadocia alojándote en dos hoteles perfectamente ubicados para la visita de estos dos destinos. En el caso de la impresionante ciudad de Petra, en Jordania, el hotel Moevenpick Resort Petra, situado a 10 kilómetros de los yacimientos arqueológicos es la propuesta que la Web de reservas destaca, desde 97* euros la habitación por noche. Esta mágica ciudad, labrada en la misma roca del valle, data aproximadamente del año 300 a.C. Si entre las dos opciones te llama más la atención el misterioso paisaje lunar o las cuevas excavadas a 15 metros de profundidad de la Capadocia, en Turquía, el All peri tower hotel, en la ciudad de Nevsehir es el lugar perfecto para alojarse, desde 66 euros por habitación y noche. La ciudad de Nevsehir se encuentra junto con Aksaray dentro de la misma región de la Capadocia.

Por último, y ya en España, no debemos olvidar la Alhambra de Granada. Al principio se concibió como zona militar y más tarde pasó a ser residencia real.  De arquitectura nazarí y con los muros rojizos, presenta su momento de esplendor en el S.XIII. Toda la Alhambra constituye de por sí una maravilla por su impresionante arquitectura, pero cabe destacar especialmente el patio de los leones, la sala de los reyes y el palacio de Carlos V, que dejarán impresionados a todos aquellos que decidan visitarlos.

En esta ocasión, Hotelspropone el AC Palacio de Santa Paula, situado a muy poca distancia de la Alhambra.  Desde 185 euros por habitación por noche, podrá disfrutar del encanto de este antiguo convento rehabilitado cuidadosamente y convertido en hotel, el cual conserva intacto en antiguo claustro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios