Hoteles y hostales de Madrid conectarán con 250.000 agencias del mundo

EXPRESO - 15.07.2007

Hostales y hoteles de Madrid disponen de la posibilidad de estar conectados a 250.000 agencias de viajes de todo el mundo, a 29.000 terminales de compañías aéreas y a más de 1.500 portales de internet en el ámbito internacional.

Este es el resultado del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Madrid y Amadeus, destinado a ofrecer soluciones informáticas y de comercio electrónico a los hoteles y hostales de Madrid.

El acuerdo permitirá que estos establecimientos reciban reservas o manejen el inventario de habitaciones en tiempo real o que oferten sus propias promociones de tarifas utilizando medios informáticos.

La iniciativa ha partido del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y está dirigido a medianos y pequeños hostales y hoteles madrileños que podrán beneficiarse de condiciones especiales en la contratación y uso de las soluciones tecnológicas de Amadeus, que además se hará cargo de la formación y seguimiento, de forma gratuita.

Además incluye un servicio gratuito de consultoría para los pequeños hoteles y hostales, a cargo de los agentes de Madrid Tecnología y de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAM).

Este asesoramiento permitirá que los negocios conozcan mejor las herramientas de gestión hotelera del mercado, los portales de promoción en internet y algunas claves para mejorar en ellos el posicionamiento de sus páginas web.

Comentarios