Carlson Wagonlit creció el pasado año

EXPRESO - 31.03.2007

Carlson Wagonlit Travel (CWT), la segunda empresa de gestión de viajes más grande del mundo, logró un importante crecimiento en 2006 y progresó en sus cuatro líneas de negocio.

El volumen total de las ventas de la empresa alcanzó 17.600 M de dólares estadounidenses en 2006, un aumento del 22% respecto a 2005. El volumen total de las ventas pro-forma ha ascendido a 20.500 millones de dólares estadounidenses, incluido Navigant Internacional sobre un periodo de 12 meses.

El volumen de las ventas pro-forma creció un 9% sobre una base constante de divisas, reflejando la solidez del mercado mundial de viajes de empresa y el sólido crecimiento orgánico de la empresa. CWT ha duplicado con creces su volumen de ventas desde 2003.

Este crecimiento se vió potenciado por un récord en  nuevas ventas y por una retención fuerte y continuada de clientes.

Las nuevas ventas anualizadas (sin incluir renovaciones e incluyendo Navigant) ascendieron a un total de 1.940 millones de dólares estadounidenses en 2006, la cifra más alta de la historia de la empresa, representando un aumento del 45% frente al año anterior. Las nuevas ventas proceden tanto de grandes empresas como de  PYMEs e instituciones gubernamentales.

Los países que experimentaron el mayor crecimiento real del volumen de ventas en 2006 (a tipos de cambio constantes) fueron Estados Unidos (50%), Australia (46%), Rusia (37%), China (36%) e India (29%).

Hoy en día, CWT es la primera empresa de gestión de viajes en Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica, ocupando un fuerte número dos en Norteamérica.

Comentarios