Año nuevo en un crucero de exploración por la Antártida

EXPRESO - 10.11.2007

La compañía Hurtigruten ofrece la posibilidad de comenzar el año a bordo del moderno MS FRAM en plena expedición por la Antártica, en un recorrido que se inicia el 31 de diciembre volando desde Europa hacia Santiago de Chile de acuerdo con la programación de esta compañía.

Desde allí, y tras un día de visita a la capital chilena, se vuela a Ushuaia, la ciudad más septentrional del planeta, para embarcar en el MS FRAM e iniciar un espectacular recorrido de 8 noches a bordo por el séptimo continente.

Tras atravesar el Pasaje de Drake, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, los pasajeros recibirán a bordo una serie de conferencias educacionales y consejos de seguridad sobre la Antártida.

Con apenas doscientos años de exploración y actividad científica, el séptimo continente continúa siendo el lugar más salvaje, fascinante y puro del planeta. Conocida como la meseta más alta, el hielo más extenso, el continente más aislado o el desierto más seco, la Antártida es demasiado distinta a todo lo conocido.

Navegar entre glaciares e icebergs, avistar ballenas, pasear entre pingüinos Barbijo y Pingüinos Papúa, contemplar inolvidables paisajes congelados y montañas inexploradas son algunos de los atractivos de esta ruta por el continente blanco.

Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVIII del Tratado de la Antártica y las directrices IAATO para visitantes en la Antártida que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes el mismo tiempo.

El MS FRAM dará la bienvenida al año 2008 surcando las congeladas aguas de este vasto y blanco continente, acercando a los viajeros a hermosos lugares como las Islas Shetland, el cabo de Hornos (punto más meridional de Chile y de Suramérica), la Isla Decepción con su espectacular volcán, el impresionante Canal Neumayer con sus titánicos acantilados o Port Lockroy, conocido por su base británica, entre muchos otros.

Coincidiendo con el Año Polar Internacional 2007-2008, Hurtigruten hace posible comenzar el nuevo año en el fin del mundo, al arrullo de paisajes congelados y majestuosos icebergs y  en compañía de pingüinos, leones marinos y ballenas.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios