Alojamientos y transporte para visitantes de Etnosur

EXPRESO - 07.07.2007

La Comercializadora de Turismo de Jaén, CTJ, gestiona alojamientos y transporte para las personas que visiten Etnosur, que se celebra durante los días 20, 21 y 22 de julio en la localidad jienense de Alcalá la Real -España-.

Así, las agencias socias de la CTJ han sacado al mercado un nuevo paquete compuesto por dos noches de hotel, viernes y sábado, con posibilidad de aumentar a tres, la noche del domingo.

Además del alojamiento, en el que se incluye el desayuno, el paquete contempla un tránsfer desde Jaén, donde se alojarán los visitantes, hasta Alcalá la Real y desde la localidad que acoge el festival multiétnico hasta los respectivos alojamientos en la capital. El tránsfer tendrá dos salidas desde la capital y otras dos desde Alcalá la Real.

Con este nuevo paquete de la Comercializadora de Turismo de Jaén se intenta paliar uno de los problemas con los que se encuentran los visitantes y participantes en Etnosur, el alojamiento. No en vano, las plazas de alojamiento de la localidad alcalaína y de municipios aldeaños no son suficientes para dar respuesta a la enorme demanda de visitantes.

El año pasado visitaron el festival más de 40.000 personas. En este sentido, el presidente del comité ejecutivo de la CTJ, Pedro Antonio García, manifiesta que con este nuevo paquete se amplía el espectro de plazas hoteleras disponibles y se facilita el transporte a los visitantes, con un horario adaptado al programa de actividades de Etnosur.

"Los visitantes tienen la opción de adquirir, desde las agencias, un paquete turístico completo que ahorra el tiempo de buscar un hotel con plazas disponibles y un medio de transporte con unos horarios adaptados a sus necesidades", informa García.

Por su parte, Manuel Pérez, uno de los organizadores de Etnosur, manifiesta que desde hace varias ediciones, y debido a la envergadura del festival y a su gran volumen de visitantes, el alojamiento se ha convertido en un handicap importante.

"Son numerosas las personas que se quedan sin una plaza en un hotel, en un cámping... de este modo, desviaremos a las personas interesadas en visitarnos a la CTJ y además vamos a enviar información sobre este paquete a los varios miles de personas registradas en nuestra base de datos para que conozcan la iniciativa", señala Pérez. 

El nuevo producto de la Comercializadora de Turismo de Jaén se pone en marcha con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, el comité organizador de Etnosur, la empresa de servicios turístico Qalat y los hoteles que participan en el nuevo paquete de la CTJ (Xauen, Europa y Partner La Imora).

Comentarios