Sabre optimiza el inventario de cabinas premium de las aerolíneas

EXPRESO - 02.10.2023

Upgrade IQ permite a las aerolíneas gestionar mejor el ‘upgrade’ de asientos y generar ingresos incrementales al llenar los asientos no vendidos en cabinas Premium.

Sabre Corporation, un proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, anunció hoy su nueva solución minorista impulsada por IA para aerolíneas: Sabre Upgrade IQ, una solución agnóstica, independiente de PSS, Upgrade IQ puede ayudar a las aerolíneas a generar ingresos incrementales y diversificados al optimizar el inventario disponible en sus cabinas premium, al tiempo que eleva y agiliza la experiencia del cliente.

Con Upgrade IQ, las aerolíneas pueden brindar a los viajeros la oportunidad de hacer una oferta por un upgrade de asiento en cualquier etapa durante el período previo al viaje: durante todo el flujo de reserva, el check-in, en la aplicación móvil de la aerolínea o mediante comunicación por correo electrónico.

Utilizando los modelos avanzados de IA y aprendizaje automático impulsados por Sabre Travel AI, Upgrade IQ valora dinámicamente las ofertas de actualización, recomendando los valores de oferta mínimos y máximos propuestos junto con el precio inicial de la oferta, apoyando los esfuerzos de las aerolíneas para optimizar las oportunidades de ingresos.

Durante las pruebas beta, Upgrade IQ demostró la capacidad de ofrecer hasta un 20% de aumento en los ingresos incrementales de actualización al llenar asientos vacíos en cabinas premium.

Además de aprovechar las capacidades de IA de Google, Sabre se integró con la plataforma de Hopper para crear una experiencia de cliente optimizada y sin fricciones.

La nueva solución de Sabre incorpora la plataforma de licitación avanzada de Hopper que facilita el proceso de hacer ofertas y permite a las aerolíneas comunicarse con los viajeros en múltiples idiomas y en tiempo real.

‘La última solución de IA de Sabre es un testimonio del poder de las asociaciones estratégicas para impulsar la innovación y la velocidad de comercialización. Al colaborar con Google y Hopper en algunas de las capacidades técnicas básicas, hemos entregado una solución minorista moderna para ayudar a las aerolíneas a administrar mejor los upgrades de asientos y crear experiencias diferenciadas para los clientes’, dijo Garry Wiseman, director de Producto de Sabre Travel Solutions.

‘Estamos encantados con la positiva respuesta que estamos recibiendo de los clientes de aerolíneas, que entienden claramente cómo nuestras soluciones de Retail Intelligence, tales como Upgrade IQ, pueden ayudar a impulsar mayores ingresos junto con ayudar a entregar una mejor experiencia para los viajeros’.

Upgrade IQ agiliza la gestión de los upgrades de asiento para las aerolíneas con una interfaz intuitiva y automatizada que puede aceptar automáticamente las ofertas de los viajeros, cambiar las cabinas del itinerario de vuelo, volver a emitir y revalidar los boletos, procesar pagos y enviar recibos e información de confirmación al viajero. También admite actualizaciones instantáneas, donde el viajero elige pagar el precio completo por una actualización garantizada.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios