Iryo se integra en UNAV

EXPRESO - 19.03.2023

Iryo, primer operador privado español de alta velocidad, y la Unión Nacional de Agencias de Viajes, UNAV, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la compañía ferroviaria se incorpora como miembro adherido a esta organización. 

La consideración de empresa asociada a UNAV supone ser beneficiario de una serie de ventajas, entre las que se incluyen, por ejemplo, el uso de los servicios de su catálogo de prestaciones, la interacción con sus miembros a través de sus canales de comunicación, así como la participación en sus foros y congresos de manera preferencial.

Iryo es un consorcio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum, la compañía Trenitalia, líderes europeos del transporte por ferrocarril, y Globalvia, especializada en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y servicios de movilidad.

Comenzó su actividad en el último trimestre de 2022, con una flota de 20 trenes fabricados entre España e Italia y con conexiones a Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza y Cuenca.

Guillermo Turner, director de ventas de la compañía, asegura que ‘es un placer pasar a formar parte de UNAV,  y estar así más cercanos a las agencias de viajes, nuestros primeros socios’.

A través de esta asociación, afirma, ‘queremos afianzar nuestros primeros pasos de la mano de los principales prescriptores y profesionales del turismo. Venimos a establecer un nuevo estándar de calidad con nuestros trenes, los más modernos y elegantes de Europa, con una experiencia abordo claramente diferencial y, principalmente, un apoyo a las agencias’, subraya el representante de Iryo.  

Turner asegura también que el nuevo operador está escuchando las necesidades de los agentes, ‘algunas de las cuales ya han logrado traer, como la flexibilidad, la cercanía del equipo comercial, o la distribución omnicanal a través de GDS, web de agencias, consolidadores, agregadores e integraciones directas’. 

‘A través de UNAV y sus miembros’, concluye Turner, ‘abriremos canales de comunicación en ambos sentidos y contamos con vuestro apoyo para revolucionar la movilidad española y contribuir a la descarbonización del turismo. Apoyando a iryo, apoyan a una competencia más sana que nos obliga a todos a hacer más y mejor’.

José Luis Méndez, presidente de UNAV, por su parte, destaca que la presencia de Iryo ‘amplía el número de marcas que colaboran con nuestra asociación, acercando nuevas propuestas de valor a los profesionales de las agencias, quienes a partir del ahora dispondrán de un mayor número de posibilidades en su prescripción, con todo lo que ello supone para nuestros clientes en su capacidad de elección’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios