SamaTravel lanza el único chárter directo a Capadocia desde Madrid

EXPRESO - 07.03.2023

El turoperador SamaTravel y Air Europa han anunciado una nueva operación chárter a Turquía, con lo que es la única alternativa en el mercado español con vuelos directos a Capadocia desde Madrid a partir del 2 de abril. 

Las salidas están programadas, por el momento, hasta finales de octubre y tendrán lugar todos los domingos. Estos vuelos entrarán al país turco por Capadocia y saldrán por Estambul (y a la inversa de forma alterna cada semana), y servirán para ofrecer diferentes recorridos por los principales destinos turísticos del país, con la ventaja de eliminar las pesadas escalas propias de los circuitos que habitualmente recorren Turquía. 

Para ello, SamaTravel ofrece seis nuevos itinerarios de 8 días y 7 noches, que van desde los que escapan de los circuitos más habituales hasta los más clásicos, incluyendo además programas con vuelos internos para quienes busquen la mayor comodidad. Una oferta diversa y para todos los públicos, que tiene como denominador común Estambul y Capadocia.

Y es que ambos destinos son visitados en todos los programas que ha diseñado SamaTravel por ser dos imprescindibles de cualquier viaje a Turquía.

Estambul, una ciudad vibrante que combina lo mejor de Europa y Asia, es el contrapunto a la cosmopolita Capadocia, región es famosa por sus estampas lunares, sus formaciones rocosas de ‘chimeneas de hadas’ y los globos que surcan sus cielos al amanecer.

Pero la oferta que ha diseñado SamaTravel va más allá: Con sus programas ‘Sueños de Turquía’” recorre algunos lugares alternativos a los destinos visitados en los circuitos más tradicionales.

Y es que este itinerario no solo permite al viajero conocer las citadas Capadocia y Estambul (donde se centra especialmente), sino que incluye ciudades como Bursa ‘la ciudad verde’ o Eskisehir ‘la ciudad del color’, además de Ankara, la actual capital del país otomano.

También dispone de programas más clásicos, como los ‘Turquía y Troya’, que incluyen (además de Capadocia y Estambul) los lugares más populares de este destino, como son Pamukkale, “el castillo de algodón” con sus piscinas naturales de aguas turquesas asomadas a las blancas cataratas de travertino; Éfeso, cuyas ruinas romanas la convierten en una joya de la Humanidad; o la mítica Troya, inmortalizada por Homero en la Ilíada.

Además, existen opciones para los viajeros que prefieren primar la comodidad, y es que los programas ‘Turquía Única’ ofrecen la posibilidad de recorrer también Pamukkale y Éfeso junto a Capadocia y Estambul, incluyendo además un vuelo interno, para que la experiencia de viaje resulte lo más cómoda posible.

Opciones por tanto para todos los tipos de viajeros, que pueden iniciar sus recorridos bien por Estambul o bien por Capadocia, con la ventaja de poder recorrer el país sin tener que hacer escalas, y que ya están disponibles para su comercialización por parte de las agencias de viaje, quienes tiene ya habilitada la opción de reservar directamente a través de la web de SamaTravel.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad de visitar un país que, quizá ahora más que nunca, necesita del turismo como motor de recuperación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios