Nace Traveltech Latam: red de startups del sector turístico

EXPRESO - 24.02.2023

Con el objetivo de crear una red de startups de base tecnológica del sector turístico y de viajes en donde se puedan compartir conocimientos y experiencias, capturar oportunidades de inversión y fortalecer el sector, nace TraveltechLatam.

Y lo hace de la mano de Flapz, marketplace de aviación privada, y Escappy, startup de innovación turística. 

De esta manera, Traveltech se convertirá en la primera comunidad de emprendedores para emprendimientos tech que estén innovando en el sector del turismo y los viajes con el fin de aportar entre todos al crecimiento de la industria en LATAM y el Caribe. 

Al respecto, Miguel Páez, CEO de Escappy, comentó que ‘dado que el mercado de las traveltech no se exalta a gran escala en Colombia y la región, decidimos crear esta comunidad debido a la importancia del uso de la tecnología y la innovación en este sector. Nuestro objetivo es crear una red de apoyo, crecimiento y oportunidad por y para las startups miembro de Traveltech’.

Traveltech Latam espera en el corto plazo ser la primera comunidad de emprendimientos con base tecnológica en el sector de turismo, mientras que, a largo plazo espera trabajar junto a entidades gubernamentales en la creación de una incubadora de nuevos emprendimientos de la industria. 

Por su parte, Ionatan Galeano, CEO de Flapz, añadió que ‘Traveltech llega para aportar al crecimiento de las startups del sector a partir de una red de información, conocimiento y contacto. Esperamos crear oportunidades en conjunto para llegar a nuevo capital, así como a fondos públicos y privados que nos permitan asegurar la continuidad de nuestras startups a largo plazo’.

De momento, Traveltech Latam cuenta con cinco startups miembros y espera triplicar este número en las próximas semanas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios