Uber laza su nuevo diseño

EXPRESO - 25.02.2023

Uber anunció un rediseño total de su aplicación, con una interfaz más intuitiva, para que los usuarios puedan navegar sin esfuerzo en su vida diaria, ya sea para solicitar servicios de movilidad o pedir comida a domicilio. 

La aplicación de Uber contará a partir de ahora con las pestañas “Servicios” y “Actividad”.

Dentro de “Servicios”, los clientes podrán ver todas las ofertas de transporte y delivery que tienen a su disposición.

Con la nueva sección de Actividad, el usuario podrá hacer un seguimiento de todos los viajes realizados, así como de sus pedidos de comida a domicilio, en un solo lugar. 

Mayor personalización 

La nueva interfaz de la plataforma permite al usuario visualizar de manera más fácil sus destinos frecuentes o los servicios de movilidad favoritos.

Una vez que el usuario pulse en "¿A dónde?" en la pantalla de inicio, aparecerán sus "Lugares guardados" y la aplicación le sugerirá una lista de destinos y tipos de viaje personalizados en base a sus preferencias, viajes anteriores y destinos más probables. 

Por ejemplo, si el usuario suele utilizar Uber Green, el servicio de vehículos 100% eléctricos de Uber, será la primera opción de viaje que aparezca en la interfaz.

Si su uso más habitual es el de reservar viajes con antelación, la plataforma sugerirá la opción de Uber Reserva. 

‘Este rediseño es el primero de una serie de actualizaciones, que hará el uso de la app más sencillo. Estas mejoras representan los mayores cambios de diseño de la aplicación Uber en varios años, mejorando casi todos los aspectos de la experiencia del cliente, haciendo la plataforma más fácil, más intuitiva y personalizada que nunca’, comenta Jen You, responsable de Producto de Uber.

Adicionalmente, el rediseño de la app introduce una nueva funcionalidad para usuarios de iPhone. Ahora, la aplicación de Uber es compatible con Actividades en Directo e Isla Dinámica, por lo que los usuarios de iPhone con iOS 16 o posterior pueden seguir fácilmente el progreso en directo de un viaje y recibir actualizaciones críticas como los detalles del vehículo, la información más reciente sobre el tiempo estimado de llegada y el estado del viaje, todo ello en la pantalla de bloqueo sin necesidad de abrir la aplicación Uber. 

Para los usuarios de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, el progreso del viaje Uber también se mostrará en la Isla Dinámica mientras su iPhone esté desbloqueado, para que pueda obtener detalles importantes con un solo vistazo, incluso cuando esté utilizando otras aplicaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios