Enjoy Travel Group envía a Cuba su primer grupo de turismo accesible

EXPRESO - 11.02.2023

El operador especializado en Cuba lleva años colaborando en la dinamización del turismo accesible y universal en esta isla caribeña.

Hace unos días salió de España con destino a La Habana un primer grupo de turistas con discapacidad gracias al viaje organizado por la agencia de viajes y receptivo Enjoy Travel Group.

Cabe recordar que Enjoy Travel Group es una nueva marca de Enjoy Cuba, presentada recientemente en Fitur 2023 y que ha nacido como respuesta a su crecimiento, extendiendo sus servicios a otros países como México.

Este viaje pionero se llevó a cabo de la mano de Diego Javier González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible, quien calificó la iniciativa como un logro para el país cubano.

La presidenta de la Red Cubana de Turismo Accesible Luisa Pérez y la directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Gihana Galindo, con las que el grupo pudo celebrar un encuentro, destacaron la importancia de este segmento turístico para la isla caribeña y las posibilidades que aporta el destino a esta categoría de viajeros.

Participaron también Jorge Luis Fando, director de la Oficina de Enjoy Cuba y Antonio Guerrero, presidente de la agencia San Cristóbal. 

Enjoy Cuba lleva años trabajando en la dinamización del turismo accesible en la isla caribeña, de la mano del Ministerio de Turismo de Cuba, identificando y generando producto turístico en la isla a través de la formación, concienciación y búsqueda de sinergias entre diferentes entidades que influyen en el desarrollo de esta modalidad turística en auge.

De hecho, en 2021, Enjoy Cuba colaboró en la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la que se firmó la Declaración de La Habana, ratificada por los ministerios de turismo de Argentina, Ecuador, Colombia, España, República Dominicana, México, Costa Rica y Uruguay.

La Declaración, abierta a la ratificación de más países iberoamericanos, es un documento que promueve ‘un modelo turístico accesible e inclusivo que involucra a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y a cualquier persona interesada en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística, como ejercicio de vida cotidiana de todas las personas, sin distinción alguna’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios