Air Europa y Samatravel acuerdan llevar vuelos chárter a Turquía y Egipto

EXPRESO - 03.02.2023

La operación comenzará en abril y ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Estambul y Capadocia los domingos, y a Luxor y El Cairo los lunes, ampliando así su actual oferta.

Air Europa y SamaTravel han firmado un acuerdo de colaboración para iniciar una doble nueva operativa chárter con vuelos a Turquía, que comenzará a funcionar antes de Semana Santa.

Los domingos, a partir del 2 de abril, saldrá desde Madrid un vuelo directo al país turco, que entrará por Capadocia y saldrá por Estambul (o a la inversa de forma alterna cada semana), y que servirá para ofrecer diferentes circuitos por los principales destinos turísticos del país.

Además, y en virtud de este nuevo acuerdo con Air Europa, SamaTravel ampliará su extensa operativa a Egipto con un nuevo chárter programado los lunes desde Madrid, que se sumará a las varias salidas que el turoperador ofrece ya cada semana desde gran parte del territorio español, y que lo convierten en el principal emisor de turismo cultural a Egipto desde España.

El 3 de abril será la fecha escogida para este primer vuelo con Air Europa al país de las pirámides, que operará también de forma alterna cada semana, entrando bien por la ciudad de El Cairo y saliendo por Luxor o a la inversa, permitiendo en ambos casos disfrutar de los habituales programas de 8 días, con 3 noches en la capital egipcia y 4 noches de navegación por el Nilo. 

Vuelos directos a Capadocia: una oferta única en el mercado

Para Mohamed Ali, director general de SamaTravel, este nuevo acuerdo viene a afianzar la fortaleza del turoperador en la operación chárter, y a ampliar su oferta con 6 nuevos programas de 8 días y 7 noches a Turquía, un destino con el que llevan ya cerca de una década trabajando.

‘Estamos encantados de haber firmado este nuevo acuerdo con Air Europa, pues esto nos va a permitir no solo aumentar nuestra frecuencia de salidas semanales a Egipto, un destino en el que ya estamos consolidados, sino posicionarnos también como una de las alternativas más atractivas de cara al destino Turquía, dado que vamos a poder ofrecer vuelos directos a Capadocia, algo que hoy por hoy no ofrece nadie más en el mercado español, lo que hace que nuestros programas sean únicos, proporcionando al cliente una experiencia de viaje mucho más cómoda, y a las agencias una nueva herramienta de venta’.

Para Ali, ‘desde itinerarios que escapan de los circuitos más habituales, hasta los más clásicos con Troya, Pamukkale, o Éfeso; incluyendo programas con vuelos internos para quienes busquen la mayor comodidad. Una oferta diversa y para todos los públicos, que tiene como denominador común Estambul y Capadocia, y que ya está a la venta, pudiendo las agencias cerrar sus reservas directamente a través de la web de SamaTravel’.

En parecidos términos se manifiesta Diego Herrero, responsable de ventas chárter de Air Europa, al afirmar que ‘la colaboración con SamaTravel suma valor añadido a nuestra aerolínea, que consigue presencia y mayor reconocimiento tanto en Turquía como en Egipto. Air Europa pone a disposición de los clientes de ambas operativas sus nuevos Boeing 737, que destacan tanto por sus avances en aviónica como por la eficiencia de su rendimiento, así como su mejor producto para lograr que el pasajero tenga una experiencia única a bordo’.

Para Diego Herrero, ‘el acuerdo con SamaTravel refuerza nuestra marca como enseña de conectividad y puente de unión. Air Europa trabaja siempre para mejorar la conectividad de las personas y, sin duda, este nuevo acuerdo avanza en esa línea’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios