Tixalia apuesta por la transformación del modelo turístico

EXPRESO - 01.10.2022

El turoperador tecnológico de ocio centra ahora su modelo de negocio en el B2B para impulsar la competitividad y el crecimiento de todo el sector.

Tixalia, el turoperador tecnológico de ocio de referencia del sector, presenta su nuevo posicionamiento de negocio orientado a convertir el ocio como destino turístico en España, impulsando la transformación, proyección y competitividad de la industria del sector.

Tras más de 10 años de experiencia en el sector de viajes de ocio, y con un crecimiento sostenido del 30% anual, ha demostrado la fiabilidad de su modelo de negocio, entre sus más de 5.000 clientes, enriqueciendo el universo de distribución y venta de productos y actividades de ocio.

Su experiencia, innovación y tecnología avanzada han contribuido a mejorar la experiencia de un usuario cada vez más exigente y digital.

 Según el cofundador y CEO del turoperador, César Fernández, ‘las soluciones que ofrece Tixalia agilizan la digitalización, potencian el servicio al cliente y mejoran la productividad para aumentar la competitividad’.

Nueva estrategia centrada en el B2B

Tixalia, que nació en los recintos de ocio, conoce de primera mano las tendencias y oportunidades que ofrece este sector y, por eso, su apuesta se centra en dar un paso más en su modelo, con una proyección de crecimiento de su facturación a 5 años de un 130%.

Para ello se centrará en estos ejes: 

•          Ampliar y diversificar las familias de ocio: parques temáticos, festivales, eventos culturales y deportivos o gastronomía, entre otros.

•        Incorporar la contratación directa de servicios turísticos, alojamiento y transporte, para la creación de paquetes vacacionales propios.

•           Seguir a la vanguardia de la innovación, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas propias, para la distribución de todo el catálogo de ocio, simplificando la creación de paquetes a medida y optimizando los procesos, para una mayor rentabilidad de sus clientes.

•          Reforzar su apuesta por los mercados europeos en los que ya está presente, como Francia, Portugal e Italia y la apertura de nuevos mercados a medio plazo.

El turoperador tecnológico se centrará ahora en exclusiva, a sus clientes y proveedores, en el B2B.

‘Tixalia nació desde el centro de la diversión, contribuyendo a la transformación digital de los parques y a su distribución, lo que nos ha llevado a desarrollar una arquitectura tecnológica y específica creando una gran familia de ocio’, señala César Fernández.

Una apuesta por la transformación del modelo turístico actual

El turismo es uno de los sectores claves de nuestro país y, sin duda, uno de los principales motores de la economía. Los retos que tiene que acometer el sector turístico en España pasan por la digitalización, la diversificación y la adaptación a un cliente hiperconectado y exigente que busca mejores y nuevas experiencias. España aquí tiene una gran oportunidad para convertirse en una marca referente como destino de ocio.

Con este horizonte, Tixalia sitúa el ocio como eje y la tecnología como herramienta en su apuesta de plan de futuro para ampliar el universo del ocio y crear nuevas conexiones que generen nuevas oportunidades. 

César Fernández destaca que ‘este posicionamiento del negocio pivota siempre en esa fortaleza tecnológica, que aporta valor en cada área de trabajo de los equipos desde la mejora, la automatización y la optimización de costes’.

La nueva Tixalia completa las experiencias de ocio con actividades en torno al destino, en una interconexión de alojamientos, experiencias y transportes. Y lo hace de una forma diferencial, con paquetes personalizados en destino y las actividades más atractivas adaptadas a cada perfil gracias a un catálogo con más de 1.000 referencias que se distribuyen entre sus más de 5.000 partners.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios