Los destinos estrella para los millennial

EXPRESO - 13.09.2022

Entramos en el último tramo de 2022, con el puente más largo del año por delante, el de la Constitución, y los viajeros se encuentran planeando ya sus vacaciones de Navidad y escapadas para el resto del invierno.

Según una encuesta realizada por la compañía europea especializada en el sector travel millennial WEROAD a su comunidad en España, el 37% de los viajeros elegirán el puente de la Constitución para realizar su próximo viaje y el 37% de ellos elegirán las vacaciones navideñas, seguidos muy de cerca por el puente de Todos los Santos (26%).

Periodos en los que muchos de ellos además priorizarán los destinos de proximidad (un 34% optará por Europa, un 32% Asia y Oriente Medio, 20% América y 14% África) y las experiencias de ‘naturaleza y aventura’, elegidas por un 48%, mientras que la demanda de las experiencias de ‘relax y playa’ disminuye un 14%.

Además, según esta encuesta, la duración estrella del viaje para esta temporada será de 5 días (46%), una duración perfecta para escapar de la monotonía, disfrutar de múltiples aventuras y hacer nuevos amigos con WEROAD.

Por otro lado, un 37% de los viajeros optarán por itinerarios de entre 1 y 2 semanas y tan sólo un 16%, por viajes de más de 2 semanas.

Europa, el primer destino en el ranking

Los datos de WEROAD revelan que un 39% de los viajeros está buscando experiencias de trineo, nieve y Auroras Boreales. El mejor lugar para capturar este fenómeno único de la naturaleza es Islandia, donde pueden observarse las mejores Auroras Boreales de octubre a marzo. Lleno de contrastes y abundante naturaleza, este país de ‘hielo y fuego’, acoge tanto imponentes cascadas, glaciares y géiseres que ‘disparan agua’ a decenas de metros de altura, como las más tranquilas praderas y llanuras nevadas.

Otro de los destinos europeos acorde a las preferencias de los millennials para esta temporada es Campania. Un viaje que comienza en Nápoles para descubrir después todo el patrimonio histórico de la región.

El famoso camino de los Dioses, desde Agerola a Positano, y Pompeya, serán todo un reto para los viajeros. La costa de Amalfi, con sus impresionantes vistas y su auténtica cultura italiana, pone el broche final al viaje.

Asia - Oriente Próximo, en segunda posición

Según la encuesta, un 26% de los viajeros optará por itinerarios que involucren experiencias como mercadillos y viajes en los míticos ‘tuk tuk’. Sin ninguna duda, el tuk tuk es uno de los símbolos nacionales de Tailandia y el medio de transporte por excelencia en las ciudades como Bangkok, no sólo para los turistas.

Otro de los imprescindibles, perfecto para aquellos viajeros que buscan viajes de larga distancia es Jordania. Una experiencia diferente a todas las demás: flotar en el Mar Muerto, admirar Petra - una de las siete maravillas del mundo - o dormir bajo las estrellas en el desierto, son sólo algunas de las razones que harán que sea un viaje inolvidable.

Por último, Estambul y Capadocia ofrecen innumerables alicientes para que sea uno de los destinos elegidos por los viajeros esta temporada. Con el equipaje justo y la actitud de aventura activada, los WeRoaders se sumergirán en el corazón de esta tierra, descubriendo (en globo aerostático) todas sus maravillas, como el fascinante Parque Nacional de Göreme y sus increíbles formaciones rocosas o la mágica fortaleza hecha de tufo volcánico de Uchisar, en Capadocia, o la gran Mezquita Azul en Estambul.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios